Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Piscina de agua salada

Realizada por Sara. 13 abr 2012 9 respuestas

¿Qué características estructurales especiales ha de tener? ¿Y qué tipo de mantenimiento y limpieza?


Gracias.

agua , mantenimiento , limpieza

Mejor respuesta

Hola,

básicamente, no se tiene que preparar la piscina para la instalación del sistema de la electrolis. Siempre y cuando respectemos la salinidad del agua (3 kl por cada 1.000 de agua).

al instalar el sistema electrolisis, se recomienda que se instale con sistema de dosificación de ph automático, ya que así se evita en su mayoría la incrustación de cal en la célula de la máquina.

Existen modelos que disponen de limpieza automática de la célula (mediante intercambio de polaridad), pero dependiendo de la cal del agua, se recomienda la limpieza manual (según estado de la célula). Aparte de ello la electrolisi dispone de una sonda que (lee) el estado del agua (cloro) que produce la electrolisis. Dicha sonda se tiene que limpiar cada 30/60 días (recomendable) para que la misma de lectura correcta del estado del agua.
Si se instala el dosificador de ph, también dispone de sonda, y la misma se tiene que realizar el mismo proceso aparte se tiene que vigilar el equilibrado de la bomba dosificadora, mediante soluciones de limpieza ph 4 y 7.

El mantenimiento es el indicado anteriormente si se instala el sistema indicado. Aparte de ello es analizar la cantidad de sal por metro cúbico de agua existente. Para ello se puede analizar con unos analizadores de "tiras" o analizador dijital de bolsillo.

Para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Para la construcción de una piscina con cloración salina no se requiere ningún requisito especial, la estructura es la misma que en una piscina de cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1584 votos positivos

Buenos días Sara,

Para instalar un sistema de cloración salina no se requiere una estructura especial.

El equipo consta de dos partes, un cuadro eléctrico y una célula de electrólisis, que es un vaso que lleva una placa de electrólisis en medio y se instala en la tubería de impulsión de la piscina.

Al verter toda la sal (común), en la piscina, el agua-al filtrar- pasa por este vaso y a través de la electrólisis el agua salada se transforma en agua clorada.

En cuanto al mantenimiento, si el agua es muy dura (mucha cal) se debe hacer una limpieza de las placas de la célula (el vaso), la cual se extrae sin dificultad.

Con el Clorador salino controlará automáticamente el cloro en su piscina, solamente le faltará controlar el PH, que son los dos factores esenciales para mantener un agua equilibrada, comentarle que también existe un equipo de control de PH automático.

Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier otra pregunta no dude en contactarnos. Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

87 votos positivos

Todas las técnicas constructivas son aptas para automatizar la piscina con una cloración salina, lo único a tener en cuenta es que el motor de la piscina tenga total separación de la parte hidráulica y la mecánica y que los elementos (si los hay) metálicos como pasamanos, escaleras de acero...etc, sean de inoxidable 316.

En cuanto al mantenimiento químico de la piscina quedará automatizado, siempre y cuando la electrolisis salina tenga un controlador de ph, de este modo el cloro se genera a partir de la sal disociada por la célula electrolítica y el ph se regula mediante la lectura de una sonda que dará la orden a una bomba dosificadora cuando sea necesario bajar el ph. También se puede equipar la electrolisis con una sonda lectora de redox, que parará la producción de cloro cuando esta sea óptima y de este modo, además de no haber nunca exceso de cloro, alargaras la vida de la célula electrolítica.

El mantenimiento de la máquina es muy simple, solo hay que hacer lecturas comparativas para cerciorarse que las sondas del equipo no se han descalibrado y limpiar de vez en cuando las deposiciones de cal que se puedan ir quedando enganchadas en la célula electrolítica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Sky Piscinas Sky Piscinas

12 respuestas

54 votos positivos

Hola Sara:
No es necesario ninguna estructura especial, para la cloración salina, que creo que es a lo que te refieres, cuando dices piscina de agua salada, ya que todos los mecanismos, van colocados en el cuarto de máquinas.
La piscina te la puedes hacer de la forma, produndidad, y con las opciones que quieras, sin influir el el tratamiento químico.
Espero haberte ayudado.
Salu2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

124 votos positivos

Hola, mira la piscina puede ser de cualquier manera, solo tienes que montar un equipo en la misma depuradora que tengas con una bomba de PH para que te lo regule.

Esto te hace que el mantenimiento de piscina siempre que la tengas depurado sus horas, sea más efectivo pues el clorador produce cloro pero muy pobre que solo dura unas horas por lo que es mejor que la depuradora la pongas en marcha en horas de baño pero nunca de noche y la bomba de PH te lo mantiene siempre a 72 o76 que es lo normal , ponlo y te alegrarás pues te quitarás muchas horas de trabajo controlando que el agua esté bien.

un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Piscinas y Proyectados Orientales

Características estructurales ninguna en particular, las normales para una piscina, la única diferencia está en la depuradora que es donde se instala el equipo generador. El mantenimiento ajustar los valores de ph, tener la depuradora el tiempo que recomiende el fabricante de tu equipo de clorador salino, y la limpieza como cualquier otra piscina.

Para más información puedes contactar con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

106 votos positivos

Hola Sara,

Olvidamos responderte a la segunda pregunta:

En cuanto al mantenimiento del agua y limpieza de esta te encontrarás que el cloro te lo ahorrarás, ya que lo produce la máquina. Tendrás que añadirle un producto para elevar el PH cada cierto tiempo ya que los cloradores salinos siempre tienden a subier este ( sin la máquina también lo utilizarás para subirlo obajarlo). Si colocas un controlador de ph tendrás automatizada la parte química de la depuración.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

550 votos positivos

Hola Sara,

Para una piscina de agua salada no se requiere ningún tipo de características constructivas en las piscinas, simplemete tener en cuenta que los elementos metálicos que estén en contacto con esta, escaleras, barandillas, motores, etc. sean de acero inoxidable o en el caso de motores de "plástico".

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

550 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscinas de agua salada

8 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2014

¿Cómo se limpian las juntas negras de una piscina de agua salada?

9 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013

Cambio agua clorada por salada en piscina

11 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2016

¿Cómo pasar de agua dulce a salada?

6 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Agua salada o cloro?

4 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2018

Tiempo de depuración piscina salada

5 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

Cuando filtro el agua de la piscina me sale agua por el tubo de desagüe

13 respuestas, última respuesta el 04 Abril 2013