Piscinas.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Agua salada o cloro?

Realizada por oscar. 11 feb 2018 · 4 respuestas · Cloración Salina
Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    El Clorador salino es la mejor opción.
    El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural. Su baja concentración salina, similar a la del cuerpo humano e inferior a la lágrima del ojo, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por el sistema tradicional. Estas ventajas para la salud se deben a que las cloraminas, resultantes de la reacción de las aminas que se forman por contaminación de los bañistas (sudor, secreciones, aceites solares…) con el hipoclorito sódico, son destruidas continuamente en la potente célula del electrolizador en todos los periodos de funcionamiento, varias horas al día. En los sistemas de tratamiento tradicional esto no ocurre así; las cloraminas, junto con los residuos de los isocianuros que se adicionan al cloro para conservarlo, son las causantes de la irritación de la piel y los ojos y del desagradable olor químico del agua. Además, los componentes perjudiciales (isocianuros, conservantes) presentes en los sistemas tradicionales de cloración van acumulándose residualmente en el vaso de la piscina. Por otro lado el sistema de electrólisis salina tiene una acción de desinfección doble ya que genera por un lado hipoclorito sódico en descomposición y además los contaminantes también son eliminados en el electrodo. Para finalizar la electrólisis salina no deteriora el cabello ni sus tintes ni los trajes de baño.

    Subido el 12 Febrero 2018

    Logo Aqua Systems Egara

    306 respuestas

    284 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2450 preguntas realizadas
    • 10900 respuestas realizadas
    • Hola Oscar.
      Lo importante es que se realice un bien mantenimiento en su piscina, a su pregunta agua salada o cloro decirle que son conceptos distintos
      saludos
      juan

      Subido 15 Febrero 2018

      Logo Piscinas Llavaneras SL
      Piscinas Llavaneras SL Sant Andreu de Llavaneres

      688 respuestas

      592 valoraciones positivas

    • Como bien te dicen los colegas de Aqua sistem, clorador salino, sin duda.
      Sólo una salvedad, no se debe utilizar si entre los usuarios habituales hay alguien alérgico a la lejía, que es el elemento que se utiliza en las pruebas de alergia dermatológica.
      Saludos, Fernando Taranco.

      Subido el 13 Febrero 2018

      Logo Integral Piscinas
      Integral Piscinas Roda de Eresma

      8 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Agua Salada sin lugar a dudas. El cloro salino no es abrasivo, se vuelve a transformar en sal en poco tiempo, y es tolerable para todo aquel sensible a los productos químicos. Vale la pena la inversión. Un consejo, antes de comprar un clorador salino pedir consejo a un experto. Hay que dimensionarlo a las características de la piscina y nº de bañistas. Si se hace bien disfrutará de una piscina más saludable.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Typhoon-Pools
      Typhoon-Pools Collado Villalba

      24 respuestas

      20 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas