Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo se limpian las juntas negras de una piscina de agua salada?

Realizada por Mari lo. 14 mar 2013 9 respuestas

agua

Mejor respuesta

Estas juntas son producidas por una mala circulación del agua o por una producción de cloro insuficiente es decir seguramente son algas, siempre que no sea una ausencia de borada.

Si es una ausencia de borada hay que vaciar y limpiar la piscina, volviendo a borar.
Si es por algas poner 24h el clorador a 100% de producción durante 2 o 3 días.
Si no funciona tratar con cloro de choque.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

En primer lugar analizar el agua de la piscina y regular los valores de ph y cloro, después deberías añadir algo de cloro en granulo (para mi gusto mejor en esta forma) y pasadas unas horas cepillar, creo que solucionarás el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2411 votos positivos

Si la piscina a la que se refiere está revestida en gresite o azulejo puede probar a limpiarla con ácido clorhidrico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

juan garcia garcia

Existen antialgas especiales, aunque lo mejor es no dejar que te aparezcan. Una vez ya las tienes no tienes otra que poner los valores de tu piscina correctos, ph y cloro, y frotar, frotar y frotar con un cepillo, tral lo cual con el equipo depurador en marcha de forma intensa eliminar las algas que hayas soltado mecánicamente.

Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo Edap Piscinas Edap Piscinas

21 respuestas

109 votos positivos

Buenos días,

Cepilla primero las juntas afectadas con un cepillo de acero inoxidable para desgastar la capa con que este tipo de algas se protegen, resistente la acción de los desinfectantes y a la erosión de los cepillos convencionales. Después las bañas bien con lejía domestica y enjuagas con abundante agua, repite el proceso si es preciso, y finalmente realiza el lavado ácido (con salfumant, ácido clorhídrico de baja graduación) de toda la superficie de la piscina que en todo caso tienes que hacer para eliminar las deposiciones de cal, metálicas y suciedad, antes de volver a rellenarla.

Te recomiendo que realices una lechada/borada nueva una vez hayas limpiado la piscina.

Un saludo.

Rehabilitación de piscinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2330 votos positivos

Buenas tardes,

Salvo que hayas tenido el agua verde anteriormente si son de color parduzca son algas muertas mientras si son de color negras es infección de hongos salvo por la estética no es preocupante y se soluciona limpiando con producto adecuado y dando la lechada de nuevo en las partes afectadas, trabajo que nos lleva a vaciar la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo PISCINES G&M PISCINES G&M

1 respuesta

Seguramente se trata de acumulación de algas. Esto sucede por dos factores:

1) Deficiente cloración.
2) Deterioro y/o desgaste del rejuntado con cemento en el gresite.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo Piscinas Duque Piscinas Duque

27 respuestas

54 votos positivos

Si es gresite o azulejo, con ácido clorhídrico probar rebajando con agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Anónimo

Buenos días,

Falta saber por que están negras, si es por algas o metales en el agua.
Para saber si son algas, cepille un área de las junta con un cepillo, coja un puñado de cloro en grano y frótelo sobre la junta a ver si clarea, si no es así, debe analizar el agua para ver si es hierro o cobre lo que genera las manchas.

Para eliminar las algas tendría que hacer una supercloración con cloro rápido en grano (parando el clorador salino), y si son manchas, utilizar el producto para eliminar del agua lo que la provoca.

Atte.

Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1520 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Habría algun producto para las juntas negras del suelo de la piscina?

5 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013

Juntas del gresite del fondo de color negro

14 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2014