Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscina con fugas ¿Soluciones? Forrarla de PVC, ¿qué más puedo hacer?

Realizada por jacinto angeles. 4 dic 2012 9 respuestas

Mejor respuesta

Primero debes averiguar de dónde viene la fuga.
Puede ser algún problema en los accesorios (boquillas, skimmers,...) o en el propio circuito de filtración. Otras veces los problemas están en el propio vaso.

Si fuera este el caso, nosotros lo que te recomendamos es la instalación de lámina armada de PVC. Es un producto que da una garantía mínima de 10 años sobre la impermeabilización y estanqueidad.

La instalación es sencilla, rápida y limpia, ya que no hace falta retirar el gresite, pues la lámina se coloca encima de cualquier material, además hay infinidad de acabados (colores y estampados).

Antonio Vailet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para poder ayudarle es necesario averiguar por donde esta la perdida

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

428 votos positivos

Hola,

En primer lugar es imprescindible averiguar el origen exacto de la fuga, imagínese que coloca vd. un liner y la fuga viene de las tuberías, habría gastado un dinero que no serviría para nada ya que la fuga seguiría igual, y a continuación elegir la opción que se adapte a su piscina bien por economía o por resultado final.

Opciones hay muchas: Liner, Poliéster, Gresite con llaga en resina bicomponente, etc.

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2422 votos positivos

Buenas tardes,

Forrarla no porque se le quita. Prueba la estanquidad para localizar la avería y solucionarla o ver si los tubos están bien, impermeabilizarla y poner el gresite de nuevo.

Un saludo

Albadecor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Albadecor Albadecor

3 respuestas

2 votos positivos

Estimado Francisco,
Lo primero que has de hacer es localizar el origen de la fuga. Poner gresite en una piscina con fugas NUNCA va a solucionar el problema. La estanqueidad de un vaso la da el propio vaso (hormigón, gunitado, lámina PVC, liner, etc) pero nuca el revestimiento vítreo.

En muchos casos, la fuga se localiza e la red de tuberías o en la propia depuradora, por lo que el colocar directamente una lámina termo soldada, proyectar mortero o aplicar otro tipo de impermeabilizante sin tener claro donde esta el origen de la fuga es precipitarse.

Te recomendamos un estudio previo para ver el origen del problema y en base a eso decidir como actuar ya que es posible que el vaso no tengas que tocarlo. Nos ponemos a tu disposición.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Aquacrist Aquacrist

12 respuestas

10 votos positivos

Hola,
Lo primero es saber de dónde viene la fuga. Si del vaso, válvula retorno, skimmer, tuberías, etc. Seguido, debería valorar la reparación: si es vaso o si es tubería repararla sin más. Si es vaso, existen productos que sellan las fugas. El tema es ir a una calidad de producto o reparación, lo más duradero es reparar el vaso. Si se hace con PVC lo aconsejable sería poner gresite encima para una durabilidad del PVC mucho mayor. Pero el coste se incrementa mucho.

En su decisión está. Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3380 votos positivos

Buenos días, la mejor solución para reparar una piscina con fugas es colocar liner armato termo soldado de esta forma se evita las fugas presentes y futuras ya que este material va colocado encima de la estrucutra con una garantía de estanqueidad de 20 años ofrecidos mediante certificado. Si desea información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto personalizado. En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo. Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2335 votos positivos

Hola Jacinto, se puede poner lámina o revestir de gresite. Pero primero se tienes que ver el caso en concreto. En el caso del gresite se tiene que aplicar un producto biponente del cuál el fabricante da 10 años de garantía sobre la estanquiedad. Pero como le indicó tendríamos que estudiar su caso.

Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1021 votos positivos

La opción más económica y segura, es decir garantizada es hacerlo con PVC o lámina armada. También existe la opción de impermeabilizar y posteriormente colocar gresite aunque esta opción es casi el doble de cara

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

956 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede hacer más profunda una piscina de material ya construida?

3 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2019

Fugas de agua en piscina hormigón

1 respuesta, última respuesta el 01 Junio 2016

¿Cuánto terreno de más se necesita para hacer una piscina?

7 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2013

Solución para fuga estructural grave piscina hormigón

11 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2014

Solución para tapar piscina 8x12 para una cena sobre ella

2 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

¿Cómo soluciono el agua turbia de mi piscina?

5 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016