Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede hacer más profunda una piscina de material ya construida?

Realizada por Andia Francisco. 22 oct 2019 3 respuestas

Construí mi piscina aproximadamente hace 5 años y la hicimos de una profundidad de 1.50 por mi hermana menor. Me interesaría saber si se puede hacer más profunda. En el caso en que se pueda, ¿cuáles son los pasos a seguir?

profundidad

Mejor respuesta

Apreciado Francisco,

El caso que propone es de una complejidad bastante elevada.
Existen varias opciones para acometer su propósito que le comento a continuación:

1. Sobreelevar la piscina la altura que quiera ganar de profundidad. Esta opción es la más económica pero quizá no sea la que más se adecue a la estética que quiere. También debe tener en cuenta que con esta opción, la estructura del vaso puede sufrir ya que éste no estará construido de una pieza, como es lo aconsejable.

2. Romper el suelo del vaso actual, excavar de nuevo la profundidad que desee y realizar la construcción de un nuevo vaso en el interior de las paredes que ya existen. Es la opción más conveniente sino quiere realizar la construcción de la piscina nueva. De este modo garantizamos las propiedades mecánicas estructurales del vaso sin realizar uniones entre un vaso y otro.

3. Realizar la piscina nueva.

Estas opciones son algunas de las opciones, habrá otros técnicos que tendrán otras opiniones. Por ese motivo le aconsejo que busque asesoramiento profesional y compare, ya que es una obra de una envergadura importante.

Espero haber solucionado sus dudas. Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso.

Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, las opciones más correctas es cortar el vaso por la parte del fondo , dejando las esperas de la armadura , hacer la excavación hasta la cota deseada , hacer un encofrado perdido , y hormigonar , aquí el problemas es la unión del hormigón antiguo con el nuevo , pero hay técnicas con morteros epoxi para hacerlo , una vez hecho el vaso , recomendamos aplicar un gunitado al vaso no inferior a 10 cm , con armadura incluida , aplicar un cemento cola especial piscinas y el gresite final.

Eso si , es un trabajo muy profesional y delicado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

533 votos positivos

Hola Andiana Francisco.
Puede hacerse. Póngase en contacto con alguna empresa de piscinas su zona.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

948 respuestas

1112 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hacer piscina menos profunda

4 respuestas, última respuesta el 13 Junio 2013

¿Se puede ampliar una piscina ya construida?

7 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

¿Qué material me aconsejan para impermeabilizar una piscina antigua?

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2018

Rehabilitación de piscina

11 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2013

Ayer le puse ph plus de más y se puso blanca

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2014