Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Pérdida de agua por falta de lechada

Realizada por francisco. 6 ago 2013 9 respuestas

Hola,


Tengo una piscina de 4x8 y me baja el nivel 2,5 cm 24h. Tengo bastantes zonas con falta de lechada. ¿Puede ser la causa o es normal esta pérdida? Suele hacer bastante calor entre 30º y 35º.

agua , nivel

Mejor respuesta

Hola,

1º indicar que por falta de lechada o juntas sin ella, no es síntoma para que la piscina pierda agua.
2º principalmente si baja tanto el nivel de agua muy normal no es. Pero según indica, como la temperatura es elevada puede haber evaporación (se tiene que ver insitu) y realizar seguimiento.
3º se puede hacer una prueba. Cerrar todas las llaves de la piscina y dejarlo 24h. A ver si a bajado el nivel para descartar tubería o llaves. Ya que las pérdidas de agua son mayormente por tubería.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Señores esta casi claro que las pérdidas de agua se deben a las grietas producidas en el gresite, absolutamente todas las piscinas de gresite pierden agua paulatinamente hasta que la situación es un disparate. Recomiendo en primer lugar prueba de presión en la hidráulica de la piscina y en segundo lugar descartada esta avería realizar un tratamiento de "rejuntado" con mortero impermeabilizan de todo el vaso como solución más económica. Otra solución podría ser fibrado del vaso pero perderías la belleza del gresite y por último la confección de liner para el vaso solución carísma pero de mayor garantía 10 años concretamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Gescom DEK

La lechada no da estanqueidad al gresite, si la piscina baja 2,5 cm diarios se debe buscar una fuga de agua en algún sitio, la evaporación normal no debería pasar de 1 cm diario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2563 votos positivos

Hola, en ningún caso una piscina pierde agua por falta de lechada. Le recomiendo que llame a un profesional.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Por falta de algunas piezas de gresite, no debería de haber ninguna fuga de agua. Normalmente los puntos mas críticos son las instalaciones hidráulicas. Se tendría de analizar el problema detalladamente. A priori puede probar de echar un producto especial que se echa en el agua, y soluciona pérdidas de agua por fisuras pequeñas. Si esto no funciona , cualquier otra causa será bastante mas costosa.

Atte.

Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Un profesional tiene que realizar las pruebas necesarias para comprobar la fuga de agua, que en ningún caso se justifican por la falta de lechada en el gresite. Estamos a su disposición para asesorarle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2013

Logo Piscinas Duque Piscinas Duque

27 respuestas

55 votos positivos

Hola Francisco,

Bueno, analizando su problema con su piscina, ya que el tema es un poco serio y preocupante, es muy probable, que el vaso esté un poco fisurado debido a los cambios de tiempo, tipos de firme, raíces de los arboles, etc.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2013

Logo Fernandopoliester Fernandopoliester

7 respuestas

15 votos positivos

Buenos días, la falta de lechada no es la causa de la pérdida de agua ni tampoco la evaporación por la calor porque es mucho agua al día. Lo mejor es que un profesional eche un vistazo para poder encontrar el problema y solucionarlo.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2013

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2416 votos positivos

Hola,

Una piscina bien hecha no tiene porque perder agua. La falta de lechada y gresite no es motivo para que el vaso perdiese agua. Es normal que el nivel del agua bajase un poquito por el vapor y los bañistas, pero si quieres saber si tu piscina pierde agua, entonces apaga el motor, cierra todas las llaves, pon la válvula selectora en posición cerrado y deja que el vaso responda por si mismo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2013

Logo Piscinas Poder Piscinas Poder

19 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina con pérdidas

8 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2013

Puesta en marcha piscina clorador salino

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017