Piscinas.com
En Google Play En la App Store

No entiendo el test de mi piscina

Realizada por maria. 12 jun 2017 3 respuestas  · Mantenimiento de piscinas

Hola, tengo un problema con mi piscina... Tengo una piscina de chapa de 8 metros y tiene 25.000 litros. Bueno mi duda es, que cuando la destapé me encontré con que el tratamiento de invierno estaba casi consumido a consecuencia del calor que venía haciendo. Le hice el test del agua y daba fatal. Entonces en una tienda de piscinas me dijo que le metiera 3 pastillas de cloro a cada flotador.

Una vez echo eso, el test daba un resultado más "coherente", pero ahora viene mi problema..


Primeramente, el PH no da el "color ideal", fui con la foto del resultado a la tienda donde compro los productos y se la enseñé, me dijo según él que el PH estaba ALTO, que no le echara nada (en plan de agua fuerte ni cosas así), que solo se rebajaría. Bueno pues viendo que a los días no bajaba fui a otra tienda de piscinas a preguntar con la misma foto ya que no había cambiado nada, y el nuevo hombre que me atendió (de distinta tienda) me dijo que el PH estaba bajo y no me dio solución. Entonces mi duda es que quién me está diciendo lo correcto sobre el PH ya que cada uno dice una cosa. El PH me da: 6.8 y el color es amarillo claro. ¿Alguien me puede ayudar y dar solución?


Y por el cloro no da un color normal y lleva así días. El color que me da es un color super anaranjado y no coincide con ningún color como es normal ya que el cloro va en escala de colores amarillos ni tampoco me coincide con los números del test. Este color no sé qué significa. Pues cuando fui a la primera tienda a preguntar sobre que tenía que hacer me dijo lo del PH y sobre respecto al cloro decía que ese color era a causa de no tener cloro y me dijo que le metiera 3 pastillas a los dos flotadores, y diariamente hasta que se regulara 4 pastillas efervescentes de cloro al aljibe, y pasado 5 días el test da exactamente igual. Bueno pues fui a la segunda tienda y allí me dicen que el cloro está bien... ¿pero cómo va a estar bien si no da un color acorde con el test? total que no sé cómo ajustar el cloro, ni sé cómo está realmente. Y el PH no sé si esta Alto o bajo. Y tampoco sé cómo poner solución a cada cosa, ya que a cada tienda que he ido me dice una cosa.


Y como dato, creo que la piscina ya tiene bastante cloro ya que estuve 4 días metiendo 4 pastillas efervescentes de cloro al aribe mas una semana entera con los flotadores llenos de cloro y sin haberse quedado la piscina sin cloro ya que lo llevo super controlado.

agua , cloro , color

Mejor respuesta

Hola maria:
Si con un valor del cloro anaranjado que esta fuera de escala y un ph fuera de los ideales le dicen lo que le dicen busquese a un profesional.
Cuando uno se baña los valores para el cloro y pH deben de estar en los ideales y si va haciendo causa a esta gente lo unico que lograra es gastar dinero, no teenr la piscina en condiciones de baño y si alguien se baña correra un alto riesgo.
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias,
nosotros somos servicio técnico de las piscinas desmontables Gre en Córdoba,
Debo informarle de que los tratamientos para ese tipo de piscinas no es igual que el de una piscina de obra .
Cuando se destapa la piscina después de la invernada hay que hacerle un choque de cloro y luego ajustar el P-H porque eso no se ajusta solo,según los niveles hay que echarle para bajar el ph o para subirlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2017

Logo Brick Piscinas Brick Piscinas

37 respuestas

178 votos positivos

Hola buenos días. Los valores ideales de PH son 7,2/7,4 y equivalen a un color anaranjado o marrón dependiendo del test sin son botellitas (líquido) tiras analizadoras o DPD. En el caso de su piscina al tratarse de Liner (deduzco al decir que es de chapa) el valor ideal sería de 7,0 y sigue siendo un color anaranjado o marrón. Respecto al cloro debe de tener la piscina hiper-clorada, ya las que las dosis que le han recomendado son muy elevadas. Los valores de cloro deberían de rondar entre 1,5 y 3 ppm como máximo en plena temporada de verano y equivaldrían a un color amarillento en el test de botellitas (OTO). Ahora como tiene un valor de ph un poco bajo (no es alarmante) y un valor de cloro muy elevado, en primer lugar debería analizar el agua de llenado de la piscina para saber que nivel de PH tiene, en el caso de que tuviera un nivel de PH elevado, le recomendaría que realizara un lavado y un enjuague prolongado de la piscina para eliminar cloro y compensar el ph bajo de la piscina con el ph alto de llenado. Puede hacerlo progresivamente día a día controlando los niveles hasta que sean los valores correctos.
Espero que le haya servido de ayuda
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2017

Logo Piscinas Euca Piscinas Euca

70 respuestas

67 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Le echo cloro cada semana a la piscina pero el test me marca 0

10 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2014

No consigo subir nivel de cloro o tengo problema con DPD1 test

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

Piscina con pérdidas

8 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2013

Piscina plástico con motor

4 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2015

¿Hacéis también el proyecto de la piscina?

7 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014

Reducción consumo energético piscina

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018

Consumo de piscina 2x2x1,2 de alto. Unos 4,8m3

4 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016

Echar sal a la piscina

7 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2016

El agua de la piscina siempre turbia

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013