Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Le echo cloro cada semana a la piscina pero el test me marca 0

Realizada por sebastian valderrama galian. 11 feb 2014 10 respuestas

Es como si no le hubiera echado nada. ¿Cómo podría solucionar este problema? Gracias.

cloro , marca

Mejor respuesta

Probablemente la piscina tenga cloraminas, (cloro combinado que bloquea el cloro libre que es lo que mide es test que tu tienes seguramente), pero habría que asegurarse, para ello debes hacerte de un test de cloro total (que es en pastillas) medir el cloro libre con el liquido de gotas y a continuación el cloro total, si varía son cloraminas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, ¿el agua está bien? Puede ser que el test esté estropeado porque no es normal. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2345 votos positivos

Hola buenas tardes,

He usado dos tipos de analizadores el de gotas y el de pastillitas y están bien porque los he provado en otras piscinas. El ph lo tengo bien, también he hecho la cloración de choque pero a la semana ya no me marca cloro, que también esta bien pues lo probé en otra piscina. Esto no es normal ahora en invierno. Espero su respuesta y muchas gracias.

Sebastian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2014

sebastian valderrama galian

Hola,

para darle la respuesta a su duda. se necesitan más detalles;

1º capacidad de agua de la piscina.
2 cantidad de cloro que le pone.
3º que tipo de cloro.
4º donde esta ubicada la piscina.
5º regula el ph antes de poner el cloro.
6º cuantas personas utilizan la piscina.

Necesitamos estos datos para poder saber el porque de lo que solicita.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3392 votos positivos

Buenas tardes,

necesitaríamos conocer más detalles, pero a bote pronto y suponiendo que el medidor esté bien, es posible que el ph y la alcalinidad estén desajustados. Conviene no olvidarse de estos dos valores, vitales para que el cloro actúe correctamente. De lo contrario te dejarás mucho dinero intentando subir el nivel de cloro para nada.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Piscinas Iguazú Piscinas Iguazú

31 respuestas

34 votos positivos

En primer lugar asegurarse el reactivo esté en buenas condiciones. Luego analizar el Ph, ya que con valores muy fuera de la escala los reactivos nos pueden dar valores erróneos en el cloro. Por otro lado saber si pones pastillas o granulado, en el primer caso, las pastillas no subirán el nivel de cloro si no está la depuración muchas horas en marcha, se debería utilizar granulado.

Los analizadores que se suelen tener en casa, nos analizan el cloro total, cloro libre más el combinado, que es donde están las cloraminas, si el test es correcto y nos da 0, no tienes ni uno ni otro, no hay nada de cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

132 votos positivos

Hola,

Compruebe que su test para la medición esta en buen estado. En caso de estar bien compruebe el nivel de pH puede estar mal y un pH erróneo hace que el cloro no actúe como debe.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

600 votos positivos

Pueden ser diversos los motivos por los cuales no detectas en cloro en la piscina. Un motivo podría ser que el análisis es erróneo y por tanto deberías probar con un reactivo a estrenar para descartar que el problema sea ese. Si no es el problema ya que con un reactivo nuevo tienes el mismo resultado quizás deberías comprobar si la piscina filtra las horas suficientes como para disolver correctamente las pastillas de cloro. Si la piscina filtra poco ahora en invierno te recomendamos que uses cloro granulado ( con la filtración en marcha ) o bien machacar un poco las pastillas y echarlas al skimmer un poco rotas, al cabo de un par de días comprueba de nuevo el valor de cloro y Ph. ( sobretodo el PH debe estar entre 7,2 y 7,6).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

240 votos positivos

Buenos días.
Compruebe que el medidor funciona correctamente y que no esté caducado. Haga la prueba en un vaso de agua del grifo.
Si el medidor marca bien, es por que tiene el agua con mucha carga de materia orgánica que hace que se consuma el cloro. Haga una cloración de choque con cloro liquido,

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1531 votos positivos

Buenas tardes Sebastian,
Puede que tengas un problema de cloraminas. Ajusta el pH y realiza una cloración de choque.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

337 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No entiendo el test de mi piscina

3 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017