Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Grieta piscina de obra

Realizada por manuel. 17 feb 2015 18 respuestas

Hola,


Tengo una piscina de unos 30 años. El tema es que han salido varias grietas en el vaso (tanto en horizontal como vertical). No son muy profundas o anchas, pero me pierde.


El tema es, ¿qué solución es la mejor para la reparación de la misma?


Gracias por adelantado.

grietas , obra , piscina obra

Mejor respuesta

Hola Manuel,

Lo ideal es sanear bien estas grietas y repararlas, ademas se pondrá un impermeabilizante en toda la piscina para sellar todo tipo de pequeñas fisuras, y después se pondrá un mosaico nuevo encima de este impermeabilizante, ya que el que tiene seguramente esta muy deteriorado por los años.

Jose Aguilera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Habría que sanear y reparar bien las zonas usando los materiales adecuados. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

409 votos positivos

Lo mejor para ese tipo de reparaciones es con fibra de vidrio y resina de poliéster y pintado en topcoat o cronotop. Todo lo que le digan de siliconas, pinturas de cloro caucho... yo no lo aplico como profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Jose carlos diaz de la campa

Hola Manuel,

Tienes muchas opciones, como ya han comentado antes el poliéster y el liner son opciones válidas y con garantía de mínimo 10 años.
Ahora depende un poco de lo que usted desee en el acabado de la piscina, en el caso del liner hay acabados que simulan el del gresite, en el caso del poliéster tiene que conformarse con un color único.
Si lo desea también tiene la opción de volver a realizar una piscina de obra dentro de la misma con el acabado en gresite del color que usted elija. Le aconsejo comparar costes y acabados entre unos y otros... las garantías son las mismas.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2015

Logo Piscinas Carrasco Piscinas Carrasco

9 respuestas

20 votos positivos

Buenos días,

La solución ideal y con la que no volverá a preocuparse de futuras grietas es revestirla con el sistema de Liner armado. Dispone de una gran variedad de tonalidades y mosaicos distintos. Este sistema garantiza la estanqueidad 100% de vaso.
Para cualquier consulta mas detallada no dude en ponerse en contacto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Logo Ipc Impermeabilizaciones Ipc Impermeabilizaciones

6 respuestas

7 votos positivos

Buenos días, la solución mas clara para este tipo anomalía seria recubrir toda la piscina con manta de fibra de vidrio y gel-coat después de haber chorreado todo el gresite, con esta operación dejas la piscina totalmente enfundada, estas reparaciones suelen tener una garantía por escrito de 10 años contra estanqueidad del vaso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Logo tupiscinaymas tupiscinaymas

2 respuestas

1 voto positivo

Muchas son las alternativas y soluciones como he podido leer, pero siempre debería de ser el técnico cualificado quien realice el correspondiente análisis del porqué la piscina se ha agrietado y si realmente la pérdida de agua es a través de las grietas.

Cualquier empresa de piscinas que este en su zona, o arquitecto puede asesorarle.

Cordialmente,

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Juan

Buenos días, la solución más fiable para ese tipo de problema recubrir de poliéster y se acabo el tema.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Anónimo

Buenas tardes, la major solución y se olvida de las grietas presentes y futuras es color liner armado termo soldado. Si desea presupuesto ruego nos pida información. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1659 votos positivos

Buenos días,

Desde Hidrogades, consideramos que la solución más efectiva para la eliminación total de las pérdidas de agua a causa de la dilatación del material, es la colocación de la lámina armada.
Este material proporciona un 100% de estanqueidad.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

210 votos positivos

Si tienes varias grietas, lo mejor sería volver a gunitarla, y eso implicaría cambiar también la corona,se encarecería casi como una piscina, descontado lo que sería la filtración, es decir, hablaríamos de aproximadamente 8900 euros. De otra forma realizando chapuzas siempre estarás igual, y con el tiempo tendrá que hacer lo que te digo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Denipool Aquatika Denipool Aquatika

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas tardes.
Ha nivel de reparación sin ver el alcance de los daños es complicado hacer una valoración, pero a si a lo pronto la mejor opción y con total garantía seria la colocación de lámina armada.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1143 votos positivos

Sin ver la piscina es casi imposible dar una opinión, depende del material de construcción de la piscina, si esta es ladrillo enfoscado o hormigón sin acero suficiente es muy probable que la resistencia del material esté afectada, por tanto cualquier reparación con elementos no elásticos como hormigón o poliester supone una nueva rotura en breve, una buena opción es colocar liner, pero entienda que esta opinión sin ver la piscina en muy aventurera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1623 votos positivos

Si la piscina está sólidamente implantada, y las grietas no han causado movimientos severos en la estructura, entonces te recomendaría realizar una reparación del hormigón. Nosotros aconsejamos gunitar las paredes con mortero de 400 CM a alta presión y colocar gresite. Esta opción es la mejor, bien hecha será la más duradera de todas.

Recomendamos una vista del profesional. Presupuesto sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Construcciones Cristayl Construcciones Cristayl

4 respuestas

2 votos positivos

Hola,

La solución que te ofrecemos es la de la colocación de una lámina reforzada con poliéster. Sirve tanto para piscinas de hormigón como de poliéster.

Garantía de 10 años por escrito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

311 respuestas

351 votos positivos

La reparación seria quitar el gresite de la piscina, reparar todas las grietas poniendo unos enlaces de hierro repasar todas las paredes y colocar gresite de nuevo, reparación que la verdad es bastante costosa.

Le podemos aconsejar también colocar un liner en su piscina y de esta manera le queda más segura y el coste es inferior.

Un saludo.

JARDISENY

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Anónimo

Hola.
Además de los comentado por mi compañero, asegúrese de que las perdidas no
son de tuberías. Muchas veces las perdidas están ocultas y no tienen porque ser
por donde están las grietas.

Saludos: Hydrosudreal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Hydrosudreal Hydrosudreal

44 respuestas

32 votos positivos

Hola Manuel,
Para ver cual sería la reparación tendriamos que valorar cual fue el motivo, sobre todo para evitar que vuelva a producirse. Despues tendríamos que ver las grietas, sanearlas y reparar el hormigón con el producto adecuado. Recomiendo una visita profesional.
Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2015

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

265 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina de termoarcilla proyectada de poliéster grietas

9 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Grieta en la corona de la piscina

4 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2013

Grietas en toda la piscina

1 respuesta, última respuesta el 13 Octubre 2018

Cómo pintar piscina y si es necesario rellenar grietas

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2012

¿Existe algún producto para reparar grietas en piscinas?

5 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2014

¿Es lo mismo piscina de obra que piscina de hormigón?

5 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2013

Grieta debajo skimmer

2 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2016

¿Cómo podría reducir piscina de obra?

11 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2017

¿Es posible revestir una piscina de obra (hormigón) con liner?

10 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013

Impermeabilizar y cambio depuradora piscina obra 25mx10mx3m

5 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2016