Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es posible instalar piscina de fibra mitad enterrada y mitad elevada?

Realizada por JOSE LUIS. 17 abr 2012 8 respuestas

La piscina iría unos 80 cm enterrada unos 60 cm sobre la superficie y recubierta con un murete.


Mi gran duda es saber si esto sería técnicamente viable y qué material sería el mejor para construir las paredes que rodean el vaso de la piscina? me inquieta el que el vaso de la piscina, con el empuje lateral del agua pueda romper la pared que lo rodea.


Gracias. Un saludo

agua , fibra , paredes , construir , piscina fibra , elevada

Mejor respuesta

Tenemos varias piscinas de Poliester instaladas ligeramente elevadas, y algunas elevadas totalmente, pero requiere unos refuerzos y una técnica distinta a la piscina enterrada. Disponemos de fotos de dichas instalaciones. Puede contactar con nosotros.

Piscinas Duque.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jose Luis,

Las gran mayoría de piscinas de poliester, no poseen función resistente sino de impermeabilidad, por tanto la parte que quede fuera de la tierra deberá ir reforzada con algún tipo de estructura.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

781 votos positivos

Hola,

Ya hay fabricantes que hacen piscinas reforzadas para el exterior, consúltalo con el tuyo y el te dirá qué debes hacer, pues en la parte que sale de la tierra debes subir un muro de fábrica almenos de un pie de espesor sentado sobre una pequeña cimentación algo retirado de la piscina para que puedas rellenarlo con el mismo árido que le pogas abajo en la tierra.

Este muro ya te servirá para el apoyo de la piedra de coronación o el que le quieras poner según el entorno de tu espacio.

Si te podemos ayudar en algo más no dudes en consultarnos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

108 votos positivos

Sí es viable, aunque sea en todo el perímetro de la piscina; es conveniente realizar un murete hormigón con su cimentación, con sus armaduras correspondientes, relleno de hormigón hasta cara exterior de piscina. Pudiéndo quedar visto el hormigón o darle otro acabado que vaya con el entorno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Anónimo

La piscina se puede romper por fuerza de agua. Es mejor ponerla dentro de la tierra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Starpool Starpool

5 respuestas

14 votos positivos

Hola Jose Luis,

En una instalación que hice hace 3 años nos sobresalía 30cm, antes de enterrarla le hicimos una cimentación perimetral y subimos paredes con bloques de 10cm rellenos de hormigón y sobresaliendo un poco de la tierra para poder rellenar con gravilla la holgura que queda entre piscina y pared, luego lo acabe con bloque y se aprovechó para hacer un escalón alrededor, quedó muy chula, espero te haya servido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Raúl García

En principio no tendrías ningún problema, y en cuanto al empuje lateral si contratas una buena piscina no tendrías ningún problema. Para cualquier pregunta no dudes en dejarnos un mensaje y te contestaremos sin compromiso. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

125 votos positivos

Hola José Luis:
La mejor solución, es que se lo preguntes al fabricante de la piscina, ya que él es el que mejor sabe de las resistencias de su piscina.
Pesonalmente, creo que no tiene que haber ningún problema, pero mejor déjate aconsejar por el propio fabricante.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

138 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina de fibra totalmente elevada, ¿es posible?

7 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2017

¿Piscina de fibra de vidrio elevada?

2 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2017

La depuradora monobloc se puede instalar en piscina enterrada

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018

¿Necesita permiso de obra para instalar una piscina de fibra?

4 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

¿Es posible instalar una zona de jacuzzi en la piscina?

4 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2013

Piscina elevada fija

2 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2019

Para piscina elevada, ¿depuradora salina o de cloro?

5 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2012