Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Es normal que el motor caliente

Realizada por Álvaro. 19 oct 2018 2 respuestas

Tengo un motor monofásico de 3 HP de revolucion alta hago funcionar unos 20 minutos y el motor calienta tanto qué no se le puede tocar con la mano Es normal que estos motores calienten tanto O es que tiene algún defecto la marca es picetti El motor es nuevo O es que esa marca es mala Gracias por las respuestas

Mejor respuesta

Hola Alvaro.
Los motores suelen calentarse pero quizás en su caso puede existir alguna anomalía.
Debería de consultarlo al instalador o al fabricante.
Puede haber un defecto de ventilación producido por avería del sistema de refrigeración o de por un defecto de instalación.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una bomba de calidad tiene protecciones contra calentamiento excesivo, si no el guarda motor calibrado para el amperaje de esa bomba, saltara cuando se caliente de más, si está bien calibrado y no salta es completamente normal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2018

Logo Piscinas Interlagos Piscinas Interlagos

37 respuestas

116 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito saber si es normal que se calienta te el motor

7 respuestas, última respuesta el 29 Febrero 2016

¿Comportamiento normal de un motor de agua con hidrosfera?

7 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2012

¿Cómo saber que un motor de depuradora nueva está defectuosa?

5 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2015

El bombo pierde agua, y hoy se para también el motor

5 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2014

Ruido del motor F15 piscina Desjoyaux

5 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2015

Filtro tarda unos minutos en coger presión.

3 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2018

Hola tengo un problema parecido con la depuradora

2 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2017