Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Dudas instalación clorador salino

Realizada por Diegopp. 20 sep 2014 9 respuestas

Hola a todos y gracias de antemano,


Piscina de 8x4 50m3, bomba sile 3/4CV filtro Libra 600. Después de mucho buscar me han instalado un clorador natural chlor 20 gr y bomba de ph de impulsos. El instalador dice que no tenía espacio para hacer la instalación a través de bypass y lo ha conectado directamente a la tubería de retorno de la piscina, en las instrucciones pone que no es necesario instalar el vaso de la célula en bypass si la bomba es menor de 1,5cv, pero tengo mis dudas, ya que la sonda de ph me la ha colocado delante del filtro de cristal reciclado en la tubería que va desde la bomba al filtro porque tampoco tenía sitio para ponerla después del filtro.


El agua ha estado muy bien ph, cl libre, alcalinidad, dureza... Todo ok.

bomba , agua , filtro

Mejor respuesta

Hola,

Siempre es recomendado hacer la instalación en by-pass pero si el instalador no podía por espacio o otras circunstancias no hay nada que hacer.

Espero que el clorador salino este dotado de detector de flujo.

Por otro lado el problema que tendrás a la larga que si algún día se te estropea el clorador y tardan mucho en repártelo no podrás filtrar el agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No le veo ningún problema. El by-pass no es importante para nada. Y si se estropea el clorador, tampoco hay problema , pues la célula no hay que tocarla para nada mas que cambiarla por otra si se estropea, y el cuadro del clorador no afecta al funcionamiento del sistema, ya que colocando pastillas en los skimmers está solucionado. Si la sonda se coloca delante del filtro, lo único que puede pasar es que se ensucie y nos de error de medición. Todo dependerá del estado del agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1181 votos positivos

Hola,

Lo recomendable es instalar con by pass pero si no hay espacio es complicado. No pasará nada, todo funcionará correctamente lo único será que si se estropea la depuradora no podrá filtrar el agua.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

423 votos positivos

Buenos días,

El problema podrás tenerlo si el clorador se te estropea. No podrás filtrar hasta volver a instalar el clorador nuevo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

400 respuestas

437 votos positivos

Buenos días Diego,

El bypass es importante en el caso de alguna avería del electrodo, para poder continuar empleando la piscina. En la colocación del dosificador de ph es que la inyección del líquido, esté colocada posterior a la sonda, en el circuito de depuración, para que la lectura sea la correcta.

Sergio.

Gracias, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2014

Logo Grupo de Empresas Puigcercós Grupo de Empresas Puigcercós

9 respuestas

50 votos positivos

Gracias a todos, una aclaración 1,5cv son caballos de potencia, el instalador me hizo una pieza de transición con las misma medidas que el vaso de la célula para desmontar el clorador y limpiar la célula o guardarla en invierno hasta el verano que viene, a
si tiene detector de flujo y la sonda de inyección del ácido está detrás de la célula como último elemento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2014

Diegopp

Hola,

Básicamente no esta mal la colocación (según indica) del equipo. Si no dispone de sitio físico, la lógica es que se instale así como se pueda y no pueda dañar el equipo o su rendimiento.

El bypass es importante para que en el futuro se rompe la célula, poder desmontarla sin que tengamos agua por toda la sala de maquinas.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2461 votos positivos

Con una bomba de esa potencia no es necesario hacer by-pass, la ubicación de la sonda de Ph está correcta, no pasa nada porque esté antes del filtro de arena, lo importante es saber donde ha colocado la inyección de la bomba de Ph, que debe ser a la salida de la impulsión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1706 votos positivos

Buenos días,

El bi-pass no es necesario hacerlo, de echo nosotros no lo hacemos nunca porque no tiene sentido. El inyector de ácido de la bomba de ph debería estar siempre detrás de la célula de cloración, pero si no hay espacio puede también colocarse antes en cualquier otro punto. Cuando dice 1,5 Cv entiendo que es 1,5 l/h.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1181 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puesta en marcha piscina clorador salino

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Piscina de 7.2x3.2. Filtración

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2016