Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Eché invernador y bajó el pH a 6,7

Realizada por Mayte. 19 oct 2019 2 respuestas

Tengo varias dudas, el año pasado y este he echado invernador para piscina de poliéster de cloración salina tenia bien el pH y el cloro y al echar el invernador bajo el pH a 6,2 lo subí a 6,6 con agua del pozo y luego la puse a clorar que no sé si será bueno clorar después de echar el invernador? Porque también bajo el cloro ,seria al echar agua del pozo y subió el pH a 6,7 , quedó en 0,30 de cloro y me han dicho que la tape y la deje así que está bien ,el año pasado poníamos el clorador salino de vez en cuando ,pero nos salieron unas burbujitas o ampollas en el borde del vaso de la piscina unos días que la tape en verano y se puso de cloro a 1,70 durante 3 días y nos han dicho que es por el cloro gaseoso de la cloración salina al estar tapada, no termino de entender, no quería echar incrementador de pH, quedaría bien así todo el invierno, la he dejado filtrando dando vueltas el agua todo los días una hora agradecería vuestra ayuda estoy bastante perdida, otra cosa que he notado el año pasado y este es que al echar el invernador en algunos sitios noto algo blanco en la pintura pero el año pasado luego casi no se notaba no se a que es debido creí el año pasado que había lo echado mal
El invernador y me ha vuelto a pasar este año, perdón por extenderme tanto un saludo y gracias

agua , cloro , cloración salina , invierno

Mejor respuesta

Hola Mayte.
Teniendo clorador salino y dejando la piscina tapada con una hora al día de funcionamiento debería de ser mas que suficiente para conservar el agua sin necesidad de emplear invernadores. Una limpieza pasando el carro limpiafondos de vez en cuando para eliminar suciedad que se haya podido acumular seria lo optimo permitiendo ver el estado de conservacion del agua y de la propia piscina.
El deterioro del poliester puede ser debido a muchas causas, estas cosas hay que poder verlas para saber si se trata de envejecimiento normal del poliester o de algún tipo de reacción química.
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Apreciada Mayte,

Primero de todo sería bueno saber que composición química tiene el invernador que le has añadido al agua.
Entiendo que le has hecho una invernación parcial porque dices que has dejado el sistema de filtración en marcha durante una hora al día, si mal no recuerdo.
En ese caso, con 0,5mg/l de cloro libre en el agua y un pH de entre 7,2 y 7,6 estaría bien.
Debe tener en cuenta que a medida que baja la temperatura del agua, esta se vuelve más ácida con lo que un pH a 6,7 incrementa el problema.
Para saber si tiene el agua correctamente equilibrada debería realizar una analítica completa de (pH, Cloro libre, Alcalinidad, dureza calcica, TDS , Temperatura y ácido cianúrico). Con estos parámetros podrá determinar si tiene el agua corrosiva o incrustante y podrá establecer más eficazmente el poder desinfectante de su agua para evitar la proliferación de algas sin necesidad de añadirle ningún tipo de invernador.

Espero haber sido de su ayuda, para cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderla.

Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Piscines Cosgaya Piscines Cosgaya

40 respuestas

56 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
De un día para otro que no le eché el cloro se ha puesto el agua turbia

3 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

No me sube el ph y el nivel de cloro está muy alto

9 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2016

Valores de la piscina muy bajos

1 respuesta, última respuesta el 13 Junio 2019