Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuántos focos debo instalar?

Realizada por Elias. 14 feb 2014 8 respuestas

Estoy haciendo una piscina de 10.4 x 6.0 metros. La profundidad es de 1.4m en la parte más honda y 1.1m en la parte baja. ¿Cuántos focos debo instalar?

profundidad , metros

Mejor respuesta

Las lámparas incandescentes de 300w son una para cada 25 m2, por tanto se deberían colocar 3. En el caso de leds, tanto en color o blanco, dependerá del los lúmens de la lámpara que compremos, son diferentes las prestaciones según el fabricante, suelen dar menor luz que las incandescentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Tendría que poner un mínimo de 3. Si son de 300w.
Al ser de otra potencia, se tendría que estudiar la potencia lumínica (limen) de las opciones.
Nota: la opción de lámpara led es una buena elección ya que consumen menos y la vida útil es mayor.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Hola,

Con dos focos le irá bien, y si son leds mucho mejor, que aunque sean más caros merecen la pena. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Buenos días señor Elias, es más importante que la cantidad, la calidad y el dónde se colocan. Por decirlo de alguna manera: ¿dónde tomara usted café las noches de verano? La opinión insitu de un profesional puede ser decisiva en estas elecciones. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Cda Piscinas Cda Piscinas

34 respuestas

104 votos positivos

Gracias por vuestra colaboración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Anónimo

Buenos días,

Los proyectores se coloca uno por cada 25/35 m3 de agua, y a una altura de entre 40 y 70 de la superficie del agua.
Actualmente se instalan bombillas led, con lo que solo necesitaremos un transformador.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Se considera un foco para una superficie de unos 20 m2 de lámina de agua aproximadamente, luego debería colocar un mínimo de unos 3 focos para esa medida de piscina, pero tenga en cuenta que esto es decorativo y va al gusto de cada propietario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2570 votos positivos

Buenas tardes Elias,
Yo repartiría equitativamente dos focos en su piscina y le recomendaría que fuesen led.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

340 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántas pastillas debo colocar en mi piscina de 3,5m3?

3 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2014

Cada cuantos dias debo colocar el cloro en un apileta de 50000 m3

2 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2018

¿Qué bomba debo montar para una picsina de 9x5 con 2 filtro de 600?

7 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

Buenas, quiero cambiar el cuarzo de 02 filtros de 36

1 respuesta, última respuesta el 10 Enero 2017