Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuánto tiempo necesito de lavado?

Realizada por oscar. 22 oct 2014 7 respuestas

¿El lavado del filtro cuánto tiempo necesita?

filtro , tiempo

Mejor respuesta

Hola Oscar,

Esto dependerá del tiempo que lleves sin hacerle un lavado, pero lo normal es 1 minuto seguido de un enjuague de 20 segundos.

Esto lo puedes apreciar tu mismo observando el visor del filtro, al principio saldrá agua sucia y verás que poco a poco se va aclarando hasta salir un agua limpia.

Gracias

Jose Aguilera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Normalmente existe un visor por el que se ve pasar el agua. Cuando sea clara y transparente puede parar y enjuagar.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

421 votos positivos

En la válvula selectora hay instalado un bote de cristal por el que se ve salir el agua del lavado de la arena, cuando el agua esté limpia se ha lavado la arena, depende del tamaño del filtro y de la suciedad que tenga tardará más o menos 1 minuto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1704 votos positivos

Buenos días,

Normalmente, el equipo tiene instalado un botecido transparente donde comprobar el agua. Estará preparado cuando el agua en ese botecito esté transparente, normalmente 1 minuto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

400 respuestas

436 votos positivos

Buenas tardes,

Observando el visor que lleva la válvula selectora en el lateral veremos cuando empieza a salir agua limpia, entonces es el momento de parar de limpiar.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1178 votos positivos

Mirando de frente el filtro en la parte inferior derecha hay la válvula de seis vías, esta tiene una mirilla que es para ver el agua del lavado. Cuando esta agua la veamos salir clara sin turbidez alguna ya podemos pasar al aclarado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2014

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

314 respuestas

368 votos positivos

Hola,

El tiempo de lavado depende de muchos factores, aunque te resumo el procedimiento habitual para que no derroche agua ni energía. La válvula selectora viene equipada (en uno de sus laterales) con un visor transparente. Cuando estamos realizando el lavado del filtro, el agua pasa por ese visor de modo que vemos a tiempo real la suciedad que contiene el agua. Cuando veamos el agua clara el lavado se ha llevado a cabo.

Att. Bombas, Riego y Piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2014

Logo Técnica del Agua Técnica del Agua

53 respuestas

66 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto tiempo necesita el elevador ph para hacer efecto?

2 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2017

¿Cada cuanto tiempo hay que lavar/enjuagar el filtro?

5 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

¿Cómo usar la depuradora?

3 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2016

¿Qué pintura usar piscina fibra vidrio?

3 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2017