Piscinas.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Construir piscina sobre cueva

Realizada por Jose. 11 oct 2017 · 7 respuestas · Construcción de piscinas

Hola, quiero construir una piscina en la parte de detrás de mi casa, el problema es que debajo del terreno donde la voy a hacer hay una cueva, es decir debajo del nivel del piso hay unos 3 metros de tierra y luego una cueva (habitación subterránea). Habría algún problema?

Muchas gracias

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Jose.
    En situaciones asi se monta la piscina en una estructura nueva asentada por pilares para evitar cargas a la obra que ya tiene.
    Como le habran ya dicho, necesitara del estudio correspondiente (aparejador o arquitecto), a partir de dicho estudio podran calcularse cuales seran los costes
    saludos
    juan

    Subido el 19 Octubre 2017

    Logo Piscinas Llavaneras SL
    Piscinas Llavaneras SL Sant Andreu de Llavaneres

    656 respuestas

    566 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2400 preguntas realizadas
    • 10750 respuestas realizadas
    • Buenas Tardes , habria que verlo , aqui el problema esta que aunque hagamos vaciado de tierra para construir el vaso , y nos apoyemos en la cama de arena que quede despues de vaciar , no sabemos si hay un forjado debajo o que , con lo que tendriamos que hacer muros de carga hacer una losa de hormigon y luego apoyar el vaso , sea de hormigon gunitada la piscina o de hormigon hand pak ( Vaso Unico ) hormigon armado

      Javier

      Subido el 17 Octubre 2017

      Logo Professional Products SL
      Professional Products SL Sotillo de la Adrada

      367 respuestas

      276 valoraciones positivas

    • No dudes de las respuestas anteriores. Tienes que buscar un Técnico, ingeniero, arquitecto que pueda calcular y garantizar que el suelo no ceda por el peso del agua y el vaso.

      Subido el 15 Octubre 2017

      Logo Typhoon-Pools
      Typhoon-Pools Collado Villalba

      3 respuestas

    • buenos días
      Creemos importante que consulte al arquitecto que proyecto este sótano la resistencia de peso que tiene la estructura que tienes soterrada, aun así no debes de tener problema ya que vas a cambiar peso de tierra por agua y el material de la piscina, no obstante siendo un proyecto complicado, es importante que te hagan un buen estudio no solo de resistencia del sótano que tienes, si no también el tipo de piscina que vas a ubicar encima de esta construcción, han de garantizarte la estanqueidad de la piscina para evitar problemas mas agudos de filtraciones de agua a este sótano en el futuro.

      sin mas esperamos haber ayudado a tu consulta

      equipo de Gestión Group Al Ándalus

      Subido el 13 Octubre 2017

      Logo Al Andalus Piscinas & Exteriores

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • no debería haber problema si se afianza el terreno, pero deberíamos evaluar la situación , es cuestión de verlo insitu.

      Subido el 13 Octubre 2017

      Logo Building AEC Multiservices
      Building AEC Multiservices Alhaurín el Grande

      5 respuestas

    • Un tecnico tendria que hacerte los calculos necesarios.

      Subido el 13 Octubre 2017

      Logo Poolrecam
      Poolrecam Vilanova i la Geltrú

      15 respuestas

    • Deberia recurir a un tecnico y que le hiciera los calculos necesarios.

      Subido el 13 Octubre 2017

      Logo Emisan Spa
      Emisan Spa Elche/Elx

      2 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas