Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Con qué frecuencia se le debe de dar filtración?

Realizada por Giovanny marin. 18 ene 2018 2 respuestas

Con que frecuencia y cuantas horas se le debe dar filtración a una piscina de 80 m3 para que no se ponga verde. Teniendo en cuenta que el ph y cloro se mantiene en ideal. Sabiendo que la frecuencia de uso de la piscina es solamente los fines de semana.

cloro

Mejor respuesta

Hola,

Falta información para darle la respuesta correcta. No indica el volumen de agua que filtra la bomba que tiene ni el filtro de arena. Al no saber este dato, no sabemos el agua que filtramos por hora y no le podemos responder a su consulta.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gyovanni. Lo primero es que no solo influye el cloro y el ph. Hay más variantes. Tienes que tener en cuenta la temperatura, la suciedad que pueda entrar en el vaso durante la semana, si es cubierta o externa.
Se necesita saber si tu piscina esta bien dimensionada, cuantos metros3 depura a la hora...
Se supone que una piscina bien dimensionada tiene que pasar por depuración el equivalente a los 80m3 entre 4 y 6 horas. Pero claro, si el calor es fuerte y el sol potente la oxidación del cloro es mayor y esto puede obligarte a tener más horas depurando para mantener el cloro en lo que denominas nivel ideal.
Te puedo dar un consejo, cada piscina tiene personalidad propia y solo tú, a base de probar y equivocarte, acabarás sabiendo cuantas hora necesitas. Si no eres capaz, sin pena alguna, busca un profesional que observe la piscina y te ayude a encontrar el rango horario óptimo para el mantenimiento de tu piscina. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2018

Logo Anónimo-311949 Anónimo-311949

24 respuestas

69 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Capacidad de arena depositó filtración

1 respuesta, última respuesta el 14 Mayo 2019

Agua sucia por los impulsores sólo en el arranque

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2020

Reducción consumo energético piscina

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018

Niveles de sal distintos entre antes y después de depuración

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

Alta presión en filtro, salida mínima en impulsores

4 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2018

Se rompen los filtros de la piscina

3 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016

Piscinas de PVC

2 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2016