Acceso empresas Añade tu empresa gratis

cloro líquido - dosificación

Realizada por Antonio. 29 jul 2020 1 respuesta

Buenos días
Tengo una piscina de 70m³, con dosificador peristaltico le echo 1,5 litros/día de hipoclorito al 15%, en varias tandas (total 5 hores, en 3 veces, mañana, mediodía, tarde), lo cual serían 3ppm diarias.
Las mediciones con las gotas de reactivo (la amarilla) suele dar cero o casi cero en cuanto pasan unas horas sin funcionar. Imagino que el cloro líquido tal como entra casi se evapora .
Entonces, lo dejo así? O debo conseguir que la medición, después de 8 horas de no echar nada, esté en al menos 1ppm? Si es así, gastaré muchísimo cloro... ¿Cómo hacen las piscinas municipales?

Gracias.

Mejor respuesta

Apreciado Antonio,

Debe mantener siempre una concentración de entre 1 y 3mg/l de cloro libre (reactivo color morado DPD1) no total (reactivo color amarillo OTO).
Si cuando analiza el agua, ésta no tiene cloro hay riesgo de que proliferen algas, bacterias, virus, etc.

En las piscinas de uso público se instalan sistemas automáticos que inyectan el cloro necesario para que siempre tengamos una concentración correcta de cloro libre en el agua.

Espero haber sido de su ayuda. Para cualquier otra duda o consulta puede contactar con nosotros cuando lo desee. Estaremos encantados de asesorarle.


Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo disminuir el cloro liquido en la piscina?

8 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2013

Cloro liquido subio el ph

2 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2019

No consigo subir nivel de cloro o tengo problema con DPD1 test

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

Al medir el cloro me da un color rojizo

2 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019

No sube el cloro

2 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2019

Bomba dosificadora de cloro para piscina

9 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

FILTRADO Y CLORO

4 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2018