Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Borde de piscina de fibra se ensucia de grasa y cremas, ¿alguna solución?

Realizada por Picmaster. 20 ago 2012 10 respuestas

Alguien me puede indicar como limpiar fácilmente la grasilla que se queda en la línea de flotación de mi piscina de fibra. Probé con un desengrasante para este cometido pero hacía espuma, y lo descarté, ahora mismo lo limpio con vinagre de limpieza y queda bastante bien, pero da algo de faena. Me querían vender un producto que se añadía en el agua, pero no hice demasiado caso, porque no lo veía muy claro.


Se que astralpool tiene un producto, pero por aquí no lo tienen en stock y me lo tienen que pedir expresamente, y después de mi experiencia con el que hacia espuma me frena un poco. En las piscinas de gresite existe también este problema o es exclusivo de las de fibra o liner. Gracias. Saludos

agua , limpieza , gresite , fibra , liner , piscina fibra , limpiar

Mejor respuesta

Este problema de la grasa es común y ocurre en piscinas de liner, fibra, pintura y gresite. Le recomiendo el desengrasante para piscinas de liner y fibra de Astralpool, que no hace espuma. También existen en Astralpool unas esponjas específicamente para ello, pero tienen menor rendimiento. En cuanto al líquido que se echa en el agua, suele ser un coagulante de moderado alto que hará que se ensucie con menor frecuencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo utilizó divosan 2011 y se quita sin esfuerzo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

juan antonio

Yo llevo el mantenimiento de 4 piscinas de fibra y la mejor solución para limpiar la línea del agua donde se pega la grasa, es una espuma de lijar muy fina, como el papel de lija pero en espuma del número 800 -1200. Lo recomiendo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Jose miguelfloritnin

Puedes instalar una cenefa cerámica. Tienen un nuevo sistema: un soporte en el que se instalan unas cenefas. Se instala fácilmente y sin obras y te olvidas del problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Paco

Hola,

Lo importante es que la gente que va a utilizar la piscina, tenga la amabilidad de no colocarse cremas humectantes y/o protectores solares en gran cantidad, quedarse unos breves minutos afuera y luego introducirse a la piscina, pues los productos estabilizantes como cloro, clarificantes o ph, hacen que se desprenda de los cuerpos y se adhiera como sobre nadante.

Si la zona donde está ubicada la piscina es zona de mucho calor y la grasa, pues es grasa de cremas y grasa humana, está seca, se debe retirar con una lija al agua muy fina. Luego aplicar un desengrasante al 30%, posteriormente un clarificante y luego aspirar. En la boca del filtro un buen paño de tela para que filtre antes de ir al filtro, pues se acumula en este.

Suerte y lo importante como siempre, la prevención en las cremas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2013

Oscar

Hola,

Astral tiene un desengrasante de bordes no espumante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1865 votos positivos

Es un problema muy común a todas las piscinas: lo importante es que el producto no haga espuma y cualquier producto para la limpieza de la línea de flotación específicamente no hace espuma. El de astralpool funciona pero hay otros fabricantes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

793 votos positivos

Buenos días,
Este es un problema común y de facil solución. La mancha que ya está, se debe de limpiar con cualquier producto específico para ello (Poolnet). Una vez solucionado el problema, lo que se debe de hacer es prevenirlo, bien usando coagulantes (Goldenflock) o colocando en los skimmer un producto que absorbe y retiene toda esta materia que flota en el agua (Water lily).

Atentamente,
Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1238 votos positivos

Hola,
todo tipo de piscina suelen tener el mismo problema, en menor o mayor problema. Una de las soluciones es el limpiador de bordes para piscina. Lógicamente, según la cantidad o el tiempo que haya estado sucio, llevará más trabajo o menos. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo se deje de limpiar, más le va a costar la limpieza luego. Además, si con el producto que le dieron se hace espuma, es que tiene cal incrustada en la linea de flotación. Es normalísimo, pues, si tiene espuma.

Para evitarlo, el consejo es realizar un buen lavado del filtro de la piscina. Así, aprovechamos para bajar el nivel del agua. Para poder llegar bien a la linea de flotación, debe aplicar un trapo humedecido con el producto por toda la superficie y dejar actuar hasta que se vea que se despega o se desincruste la más posible costra. Seguidamente, limpie con agua abundante. Repita, si no se elimina en la totalidad. El vinagre es un ácido, baja concentración pero es ácido, por eso le va bien el producto, ya que disuelve la cal incrustada y, por eso, le cuesta la limpieza.

Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2695 votos positivos

Buenos días,
es el problema que tienen este tipo de piscinas. Las piscinas de obra o de liner se acaban siempre con piedra de coronación lavada al ácido; y este problema parece que no lo tiene. Puedes utilizar Limpiador desincrustante, un líquido para piscinas de poliéster y fibra CTX-53 5 LT, que es un material correcto para limpiar la piscina y borde sin dañar la piscina. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1828 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Alguna solución para tapar piscina 4x8 para un evento

6 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2015

Creo que mi piscina tiene alguna fuga, ¿qué solución tiene?

9 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2013

Piscina liner armado rasposa y se ensucia mucho

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2015

¿Cómo eliminar la crema del agua de mi piscina?

8 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2013

¿Cómo quitar la grasa humana de la piscina?

5 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2016

¿Podéis darme alguna solución?

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Tengo una piscina de obra y se puso fibra de vidrio

3 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2016

Reparar piscina de hormigón recubierta de fibra

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2017

Piscina con ósmosis. Posible solución con lámina armada 1,5mm

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2019