Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Los chorros contracorriente: convierte tu piscina en tu lugar de entrenamiento

Los chorros contracorriente nos ofrecen la posibilidad de practicar ejercicio y convertir nuestra piscina en un lugar de entrenamiento.

12 abr 2017 en Accesorios - Lectura: min.

piscinas

La piscina es un lugar de ocio perfecto para disfrutar en familia. Pero también es el lugar ideal en el que practicar ejercicio. Para ello, bastará con convertir nuestra piscina en un espacio de entrenamiento.

Los chorros contracorriente son el accesorio que necesitamos para nadar en la piscina a la par que practicamos ejercicio. Su mecanismo permite crear una pequeña y suave corriente a través de una boquilla que bombea el agua. La potencia del bombeo y, por tanto, del chorro puede regularse; de este modo, podremos adaptarla al deporte que queramos practicar, ya sea natación, aquaguym, aquabiking, etc.

Tipos de instalaciones de chorros contracorriente

Dependiendo del tipo de accesorio que hayamos elegido, podremos instalarlo en la zona del borde o en la pared de la piscina.

Los que se colocan en el borde mediante tirafondos suelen ser aquellos que se venden para piscinas ya construidas. Se conocer como chorros flotantes. Pueden contar con uno o dos chorros y, como hemos indicado, permite regular la potencia del bombeo del agua.

Si aún estamos construyendo nuestra piscina podemos aprovechar para insertar las tuberías de la instalación en el interior de la misma. Son los chorros contracorrienre sumergidos. En estos casos, la salida del chorro contracorriente se sitúa en la propia pared de la pileta.

Esta opción también podemos instalarla en aquellos casos en los que la piscina ya está construida, pero, como es lógico, tendremos que ejecutar una obra para ello. Por eso, es mejor en estas situaciones recurrir a los accesorios que se colocan en el borde.

Qué debemos tener en cuenta para instalar el chorro contracorriente

A la hora de instalar un chorro contracorriente tendremos que prestar atención a una serie de cuestiones fundamentales para poder disfrutar del movimiento del agua en nuestra piscina. Destacamos los siguientes:

  • Caudal del agua. Quizá sea el requisito más importante, por cuanto dependiendo de la intensidad del chorro, moverá un caudal de agua determinado. Por ello tendremos que asegurarnos de que el chorro contracorriente de vamos a instalar moverá el caudal de agua que necesitamos para practicar el ejercicio que queramos.
  • Bomba. Relacionado con lo anterior, tendremos que prestar atención a la bomba que instalemos. Su elección vendrá determinada por el ejercicio que queramos realizar. Si solo queremos instalar el chorro para que nuestros pequeños jueguen y lo pasen bien, no hará falta que tenga demasiada potencia. En cambio, si queremos practicar nado o algún otro deporte con tablas o accesorios, deberemos buscar aquel cuya bomba tenga la potencia que necesitemos. Lo ideal es que la intensidad se pueda regular, ya que así podremos adaptar el chorro a la actividad que deseemos en ese momento. En el mercado podremos encontrar instalaciones de chorros con bombas de 1cv, 2 cv, 3 cv, 3,5 cv y 4 cv, que moverán un caudal de agua determinado.

Los sistemas más complejos disponen de iluminación led, boquillas orientables, alimentación eléctrica y conmutador neumático.

En nuestro portal podrás encontrar a especialistas que te asesorarán sobre la mejor instalación de chorros contracorriente para tu piscina. Elige al profesional que mejor se adapte a tus necesidades y hazle tu consulta.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más