Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

​Fases básicas de construcción de una piscina de obra:​

Principales fases básicas a tener en cuenta antes de proceder a la construcción de una piscina de obra.

29 mar 2016 en Materiales y revestimientos - Lectura: min.

Igualada Barcelona

En la construcción de una piscina de obra, se establecen un conjunto pasos básicos a seguir para conseguir un acabado de alta calidad. Las fases básicas son:

  • Encofrado y armado
  • Gunitado o Proyección
  • Instalaciones
  • Coronamiento
  • Revestimiento gresite

A continuación nos extenderemos en la explicación de dichas fase básicas de construcción de su piscina:

  1. El encofrado y armado: la primera fase de la obra empezará con un encofrado perdido con tochana. Esto permitirá fijar toda la armadura y hierro necesario para la construcción de la piscina.
  2. El gunitado o proyección: es el material adecuado para la construcción y reparación de larga duración para piscinas. Sin embargo su calidad y rendimiento dependen en gran parte de las condiciones en que se coloque, de lo adecuado del equipo y, muy especialmente, de la competencia del personal que ejecute la obra. Según la normativa actual se define: - Gunitar: como la puesta en obra de un mortero u hormigón a gran velocidad, que es transportado a través de una manguera y proyectado neumáticamente sobre un soporte. - Hormigón proyectado: como un hormigón cuyo tamaño de áridos es superior a 8 mm. y que aplicado a una máquina se proyecta a gran velocidad sobre una superficie a través de una manguera y boquilla, utilizado para uso estructural. - Mortero proyectado: como mortero cuyo tamaño máximo de árido puede llegar a 8 mm y que, aplicado a máquina, se proyecta a gran velocidad sobre una superficie a través de una manguera y boquilla. Por lo que se puede concluir que la diferencia entre hormigón proyectado y mortero proyectado radica en el tamaño del árido .Para empezar con la proyección o Gunitado se limpiará la superficie y se colocarán las armaduras y varillas pertinentes.Con la finalidad de mantener un espesor adecuado, se usaran diámetros menores que en hormigonado convencional para mejorar la puesta en obra. A continuación, la mezcla seca con un "flujo ligero" se conduce desde la gunitadora, hasta la boquilla de descarga. En la punta de la boquilla, se añade agua finamente atomizada a la corriente de material antes de la proyección.Para garantizar un espesor de hormigón proyectado suficiente, se aplicarán sucesivas capas de forma consecutiva para evitar desprendimientos. Para evitar el rebote a la estructura se comenzará la aplicación por la parte baja. La cantidad de material y la velocidad de proyección será la que nos regulará la distancia de la boquilla al soporte, pero ha de ser la menor posible. Dependiendo del volumen de aire, la distancia óptima entre boquilla y soporte variará entre 0,5 m y 1,5 m. Pero la boquilla siempre deberá dirigirse perpendicularmente a la zona de proyección.Para asegurar una calidad optima, los rechazos y residuos nunca serán reutilizados. Una vez finalizado el proyectado se procederá con el curado del hormigón durante 11 días como mínimo, manteniendo la superficie constantemente húmeda y con temperaturas superiores a 0ºC.
  3. Instalaciones: durante el curado del hormigo y para no retrasar la obra, se empezará la realización de todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la piscina. Las instalaciones principales en toda piscina serán: - Instalación eléctrica: comprende todas las alimentaciones y protecciones necesarias para asegurar tanto su equipamiento como su salud. -Instalación hidráulica: Las canalizaciones y uniones pertinentes para el correcto funcionamiento y limpieza de esta.
  4. Revestimiento gresite: una vez el curado del hormigón haya finalizado con éxito, se procederá al revestimiento del interior con gresite. El revestimiento de la piscina se puede realizar con infinidad de materiales, desde una simple pintura al clorocaucho, con baldosas de gres porcelánico, y muchos mas. Sin embargo el gresite es el material más utilizado para el revestimiento de piscinas. En Angel Escura S.L. nos aseguramos que cualquier material utilizado en el revestimiento de la piscinas, ya sea con pintura, baldosas de gres porcelánico o con gresite cumpla las características técnicas necesarias para el correcto revestimiento. Principalmente la finalidad del material será resistir unas condiciones agresivas, húmedas y con continuos choques térmicos.El gresite es el material más resistente a estos agentes externos y su durabilidad es la mas extensa, por eso sin duda es el material más recomendado.
  5. Coronamiento: para finalizar con la construcción de la piscina y darle el ultimo remate definitivo, se realizará el coronamiento de la piscina.Este coronamiento se puede realizar con infinidad de materiales, los mas usuales son:

- Piedra natural

- Piedra artificial

- Madera tropical

- Madera sintética

- Gres porcelánico

- Toba manual

- Toba rectificada

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más