¿Tengo que vaciar la piscina para limpiarla porque le han salido manchas?

Realizada por MARIA. 5 feb 2014 9 respuestas

Tengo una piscina de poliéster y han salido unas manchas oscuras en las paredes y el suelo, que no sé cómo quitarlas.

¿Tendría que vaciar la piscina para limpiarla?

paredes , suelo

Mejor respuesta

Estimada María, existe un producto adecuado en la tienda especializada para limpiarla sin vaciarla. Cualquier duda unos de los profesionales estamos siempre a tu disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Según indica, parece alga negra.
1º se tiene que ajustar el cloro y el ph de la piscina.
2º comprobar si rascando con el cepillo se eliminan las manchas. Sie se quitan. Realice una cloracion de choque, para la eliminación de los restos.
3º si al rascar no se quitan. Sera que estas están incrustadas con la cal de la piscina. Este punto, básicamente seria vaciar y limpiar.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2924 votos positivos

Creo que puede que tenga alga negra, se quita con producto específico para alga negra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

407 respuestas

524 votos positivos

Buenos días María,
Podría ser una combinación de cal y metales. Esto suele ocurrir en piscinas donde la subida del pH viene acompañada de metales en el agua. Te recomiendo ajustar el pH a la baja (6,8) y con el minorador solido depositado en la mancha, déjalo actuar, extiéndelo y comprueba si solucionas el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

318 votos positivos

Repasando las respuestas me he dado cuenta que indica que la piscina es de poliéster, esas manchas oscuras pueden ser depósitos de cal con restos de algas o de suciedad o también algas pegadas a la pared, el tratamiento a realizar es el siguiente:
1º Ajustar el Ph de la piscina a 7,3 - 7,5
2º Aumentar la dosis de cloro hasta el final de la escala del analizador (NIVEL DE 3)
3º Mantener la depuradora en marcha durante 2 días con alguna pastilla de cloro en los skimmer, (en proporción de 1 pastilla cada 15 m3 de agua aproximadamente)
4º Comprobar periódicamente el Ph del agua y en caso necesario volver a ajustarlo.
5º Pasadas esas 48 horas pasar con el cepillo las paredes, probablemente se soltará de la pared con facilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2036 votos positivos

Buenos días,

Sin más información no podemos ayudarla.
¿Cómo son las manchas y de qué color?

Se tendría que analizar el agua para saber si tenemos exceso de hierro, manganesio o cobre en el agua, y a partir de aquí, decidir. Hay productos para cualquier caso, sin necesidad de vaciar.

Atte.

Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1322 votos positivos

Hola María:

Antes de vaciar la piscina prueba a echar en el agua un neutralizador de cloro, en la mayoría de los casos desaparecen las manchas.

Un saludo

Isabel (Deycon Piscinas)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

35 votos positivos

Hola soy Juan Carlos Ortega, director comercial de la empresa ACUATICAS. Referente a tu pregunta, no creo que debas alarmarte, en este tipo de piscinas de fibra, el óxido, la cal, el verdín y demás manchas se suelen eliminar con una hipercloracion prueba a subir el cloro a 3 ppm y baja el ph a 7 de valor y pon en funcionamiento la depuradora durante 48 horas en posición de recirculación y ya veras como desparecen, prueba y verás.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Acuaticas Acuaticas

1 respuesta

2 votos positivos

Nos debería indicar si la piscina es de liner o de gresite, el responsable es diferente y el tratamiento muy distinto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2036 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Mejor momento para vaciar y limpiar la piscina?

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2017

Manchas marrones en piscinas de fibra

3 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

Mancha blanca fondo piscina

4 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

Manchas en la cubeta de la piscina que parecen óxido

3 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2016

Piscina con agua de pozo ahora tiene manchas amarillas, ¿qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

Estan saliendo en el revestimiento de mi piscina manchas redondas negras.

6 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2015