Quisiera consultar por detalles del vaso de compensación .

Realizada por Edgardo. 9 oct 2019 2 respuestas

Mi idea es debajo del sector de playa dejar ese espacio para utilizarlo como vaso de compensación. ¿Es factible?

Mejor respuesta

Hola Edgardo, todo lo que hagas que este contractado con un técnico será factible, te recuerdo que un vaso de compesacion lo tienes que dejar accesible ya que lleva un pequeño mantenimiento...
Espero tu decisión sea la correcta de lo contrario en un futuro no muy lejano te daras cuenta...…
Cualquier información que necesites no lo dudes,,,,,, SALUDOS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, Edgardo:

Es factible, siempre y cuando se cumplan unos requisitos mínimos y se haga con sentido común.

Para empezar el volumen del vaso de compensación debe ser, como mínimo, el 10% del volumen de la piscina.

Debe ser accesible, ya que hay que limpiarlo una vez al año.

La solera que hará de "techo" de este vaso, deberá estar preparada para soportar la humedad del vaso y si es posible, este espacio debería estar ventilado.

Generalmente, los vasos de compensación se hacen adosado al vaso principal y a continuación se coloca el cuarto de máquinas. Supongo que se trata de una obra nueva y estáis en fase de proyecto.

Atentamente,

Yoel Sánchez
Technical Twater

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Logo Technical Twater Technical Twater

5 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cálculo del vaso de compensación

8 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Vaso de compensacion de 1,5m3 en piscina desbordante de 60m3

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2017

Piscina rebosante e y vaso de compensación

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2019

¿Quisiera saber con qué producto limpio una piscina de vaso vacía?

6 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2015

¿Es aconsejable llenar la piscina directamente del grifo al vaso?

5 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2014

Profundidad y situación vaso regulador piscina desbordante

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2015

Válvula antiretorno piscina desbordante

2 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2016

El desbordante hace mucho ruido

1 respuesta, última respuesta el 19 Marzo 2017