Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cálculo del vaso de compensación

Realizada por Manolo. 18 oct 2016 8 respuestas

Haré una piscina desbordante perimetral por los 4 lado las dimensiones son de 10m x 4m y 1.60m de prof. Lamina de agua de 40m² volumen de 64m³, 64,000L. Le pondré 4 impulsores de fondo el canal sería de 15cm x 20cm Y me gustaría saber qué porcentaje se requiere para el vaso de compensación en relación a la piscina, para calcular el tamaño. De antemano gracias.

agua , fondo

Mejor respuesta

Lo recomendable es que tenga una capacidad equivalente al 10% del volumen de la piscina y que se mantenga en un nivel de agua entre la mitad y los 3/4 partes de su capacidad para que cuando haya muchos bañistas y el motor esté parado no se pierda el agua que desalojan por falta de capacidad del vaso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Alrededor de un 15% de volumen de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2016

Logo Piscinas Olivella Piscinas Olivella

16 respuestas

26 votos positivos

Hola,

supuestamente debe de tener el pyoyecto de la piscina con los planos del mismo, realizados por el arquitecto o el ingeniero. Realice el volumen que le indica este documento.


Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3440 votos positivos

Hola
el porcentaje se suele hacer entre 10% y 15% del volumen de agua.
y el deposito mejor que sea de hormigón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2016

Logo Piscines Munt Piscines Munt

8 respuestas

22 votos positivos

Yo suelo poner 15-20% y donde esté una piscina de hormigón con lámina armada elástica e impermeable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2016

Logo micasaideal micasaideal

34 respuestas

24 votos positivos

4000 litros, pero mejor hacerlo proyectado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2016

Logo Piscinas Aguapool Piscinas Aguapool

23 respuestas

14 votos positivos

3000 litros o bien de poliéster o de hormigón proyectado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2016

Logo Piscinas Aguapool Piscinas Aguapool

23 respuestas

14 votos positivos

Aunque hay vasos de compensación de incluso un 5% del volumen de la piscina, lo más recomendable es hacerlo de entre el 10% y 15% del volumen para así evitar desbordamientos y la consiguiente pérdida de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2016

Logo Top Ozono Top Ozono

61 respuestas

168 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quisiera consultar por detalles del vaso de compensación .

2 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2019

Vaso de compensacion de 1,5m3 en piscina desbordante de 60m3

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2017

Piscina rebosante e y vaso de compensación

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2019

¿Es aconsejable llenar la piscina directamente del grifo al vaso?

5 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2014

Válvula antiretorno piscina desbordante

2 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2016

El desbordante hace mucho ruido

1 respuesta, última respuesta el 19 Marzo 2017