Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Quiero climatizar mi piscina, necesito saber las opciones que hay. Gracias

Realizada por Lia. 2 dic 2013 7 respuestas

Mejor respuesta

Hola Lia,

Para climatizar una piscina o lo que nosotros entendemos por piscina climatizada, deberemos conseguir y mantener una temperatura de al menos 27-28º. Para ello necesitamos cubrir o aislar la piscina y calentar el agua con los diferentes métodos que existen en el mercado. Las opciones dependerán de la situación de la piscina ( tanto geográfica como en el inmueble), el volumen de agua a calentar y el uso de la misma. La opción que suele resultar más económica es la bomba de calor, pero todo pasa por valorar lo anteriormente mencionado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Opciones existen muchas, éstas dependen de la inversión que desea realizar.
Una de las opciones que tiene menos gasto de consumo energético, sería con sistema solar. Si dispone de caldera, apoyar el solar con la caldera.

Está con bomba de calor, solo con la caldera, con una resistencia eléctrica, etc.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3455 votos positivos

Buenas Lia,

La forma más económica a largo plazo, es instalar una cubierta de piscina, para poder así mantener el agua constantemente a una temperatura estable solo utilizando el calor del Sol. Si necesitas más información contacta conmigo y te atenderé lo antes posible sin compromiso alguno.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2013

Logo Anónimo-135831 Anónimo-135831

4 respuestas

26 votos positivos

Depende de su zona de residencia, del objetivo de climatización que desee, y del tamaño de la piscina. La climatización puede ser para ampliar la temporada de baño unos meses, para todo el año y no es lo mismo en la sierra de Granada que en la costa de Cadiz.

En primer lugar debe pensar en la cubierta, en función del tamaño de la piscina y del clima varia considerablemente el precio.
En 2º lugar el sistema para calentar el agua, hay varios sistemas, bombas de calor para ampliar la temporada de baño, bomba de calor para todo el año (que duplican el precio de la anterior pero funcionan bien en invierno), sistemas conectados a través de intercambiador a la calefacción de la vivienda, sistemas de placas solares, etc.
En 3 er lugar considerar la posibilidad de calentar el ambiente de la cubierta de la piscina, mediante bombas de calor o sistema de calefacción junto con la vivienda.
En 4º lugar hay que considerar la desumidificación del ambiente del recinto de la piscina.

Para cualquier tipo de cálculo se necesitan los datos que le he indicado antes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2502 votos positivos

Buenos días,

Las opciones son varias, desde bomba de calor, hasta Geotecnia.
Todo dependerá de los m3 de la piscina. A mayor piscina, mayor consumo y mayores ahorro según el sistema. Tambien influye el tipo de cerramiento y de los equipos de deshumidificación. Se tiene que hacer un correcto estudio.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Buenos días,

Las principales opciones para piscinas privadas son:

- Calentador eléctrico (Titanio). De fácil instalación, insertado en la tubería de impulsión, pero alto consumo (entre 9 y 12 kw). Su precio es también económico. Sobre los 1000€.
- Bomba de calor. Su consumo es de aproximadamente 3-4kw. Su precio bastante más elevado, pero el ahorro mensual de energía lo compensa.
- Existen opciones de climatización por energía solar, pero tendría que solicitar un estudio energético específico.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

253 votos positivos

Hola Lia,

El primer paso para climatizar una piscina es cubrirla con una cubierta de aluminio y policarbonato, es la mejor opción con arreglo a posibilidades de adaptación y al precio de la inversión.

El siguiente paso es calentar el agua de la piscina con el sistema más económico y sencillo de colocación, sugerimos una bomba de calor para su instalación en el exterior.

Y por último climatizar el espacio interior de la cubierta con un deshumidificador, calentando al mismo tiempo el aire del contenido interior de la cubierta.

Claro está que todo ésto depende del emplazamiento de la instalación, temperaturas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2013

Logo Cubripiscinas Cubripiscinas

5 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué bomba necesito para una piscina de 7.50 x 3.45?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

¿Qué necesito para una piscina casera de 4x2,5 x1,20 mts?

9 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Cómo puedo limpiar las paredes de gresite de la piscina

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019