¿Qué tipo de construcción de piscina es la más recomendable?

Realizada por juan. 24 oct 2012 8 respuestas

construcción

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Dependiendo que es lo que realmente esté buscando.

Las piscinas de acero impermeabilizadas con liner armado tienen una amplia garantía y son totalmente recomendables, también son algo más económicas.

Las piscinas de obra alicatadas en gresite o liner armado también son recomendables aunque son algo más caras ya que el periodo de ejecución o construcción de la misma es más que las piscinas de acero.

Si desea más información o presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Depende de muchos factores, tamaño de la piscina, presupuesto, uso, lugar de construcción, etc.

Si el lugar de construcción es una vivienda secundaria que utilizas un mes al año, buscarás algo económico, o incluso una prefabricada, si vives en un chalet de lujo con un bonito jardín donde está integrada la piscina no colocarás una prefabricada ni de poliéster porque "no pega".

Cualquier piscina puede cumplir su función, pero creo que gunitada y con gresite, es un clásico que luce el mejor jardín de cualquier vivienda y no pasará de moda.

Un saludo

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2006 votos positivos

Buenos días Sr. Juan,

Las dos tipos de piscinas más efectivas son:

Acero con impermeabilización con liner armado. Estas piscinas tienen una garantía en la estructura de 50 años y 20 años sobre el liner armado termo soldado. Estas piscinas son más económicas y también son las que menos mantenimiento tiene ya que con pasar el limpia fondos y mantener correcto el Ph del agua de la piscina no tendrá que hacer nada más.

Piscina de obra con alicatado en gresite. Estas piscinas son las de toda la vida, ya sea con la estructura de bloques de hormigón armados o bien gunitadas el finalizado es el alicatado en gresite, este tipo de piscinas tiene más mantenimiento ya que la borada o lechada de las juntas del gresite se va desgastando y por lo tanto calcule que cada 5 años más o menos tendrá que realizar la borada nueva por muy buena que sea la que le hayan colocado, la marca weber o sika, ya que al estar 24 h con agua y productos químicos se acaba consumiendo. Estas piscinas son más caras y con más mantenimiento. La garantía de la estructura es de 50 años y el alictado en gresite de 10 años, es inferior al liner sobre todo porque mucha gente no realiza las operaciones de mantenimiento de la piscina y pueden tener problemas de filtraciones el día de mañana.

Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros. Le daremos todos los detalles de los dos sistemas.

Un saludo
Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

1950 votos positivos

Hola Juan,

Decirle que cualquier piscina realizada por profesionales será buena, pero paso a detallarle algunos aspectos a tener en cuenta.

Piscina con acabado en liner: probablemente será la mas barata del mercado. Su impermeabilización depende del liner y su durabilidad de unos 10 a 14 años. Se recoloca con facilidad. Siempre tendrá en cuenta que su vaso (continente) tenga buena resistencia.

Piscinas prefabricadas: excelente estanqueidad. Deberá tener cuidado en lugares con el nivel freático alto, ya que al vaciarlas y si no se tiene cuidado, podría tener graves problemas.

Piscinas gunitadas: son aquellas que están hechas con materiales resistentes (armadura, hormigón gunitado, etc.). Son idóneas contra las heladas, ligeros movimientos, a prueba de nivel freático por su peso, etc. La gunita (hormigón), crea una perfecta estanqueidad. Evidentemente son un poco más caras. Su acabado puede ser en pintura, en gresite, etc. Se adaptan a cualquier forma geométrica por lo tanto a cualquier espacio.

Un saludo

Gunitex Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

661 votos positivos

Apreciado señor Juan,

Evidentemente una piscina de obra embaldosada con gresite vitrificado revaloriza en mucho todo el conjunto de su casa y jardín. La piscina de obra no tiene fecha de caducidad, es más fácil de limpiar y se puede realizar cualquier tipo de forma sin depender de premontajes o chapas de uno u otro radio.

Evidentemente es más cara, pero mucho más barato si comparamos calidad - precio.

Saludos

Cda Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2012

Logo Cda Piscinas Cda Piscinas

34 respuestas

98 votos positivos

En su respuesta toca el tema del precio, pero ¿cuáles serían las ventajas e inconvenientes a nivel técnico?

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2012

juan

Buenas tardes,

La más recomendable es la que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente en función, sobre todo, del dinero que quiera gastarse y de los diferentes tipos de acabados que busque.

Cada tipo de piscina tiene sus características propias y su propio mantenimiento pero hay que partir de la base que la piscina que nos instalen o construyan estará en perfectas condiciones.

Contacte con profesionales que le podrán aconsejar e informar correctamente.

Un saludo

Europool Construcciones Deportivas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2012

Logo Europool Construcciones Deportivas Europool Construcciones Deportivas

29 respuestas

39 votos positivos

Buenas tardes,

Todos los tipos de piscina (obra, acero/Liner, fibra) están concebidos para ello, es decir para contener agua, eso sí dentro de unas calidades mínimas.

Lo más importante, entonces, ¿qué es? Lo más importante es su aplicación/construcción, es decir, el buen montaje. Podemos decir que cualquier tipo de piscina es buena si está bien montada. Luego ya hay variantes estéticas entre unas otras pero a nivel técnico si están construidas por una empresa responsable son buenas.

Un saludo

Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

836 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué cubierta de piscinas es más recomendable?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016

Cuánto me costaría montar un equipo en una piscina de nieva construcción?

1 respuesta, última respuesta el 02 Septiembre 2019

Material recomendable para piscina enterrada

6 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

Tipo de tubería a emplear en fontanería de piscina

3 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013

Piscina de 14m3 que tipo de depuradora

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2019

¿Qué tipo de cobertura me recomendáis?

2 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2012

¿Puedo cambiar el cartucho por uno más grande?

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

Sal para piscinas

3 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2018