Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Problemas con la bomba

Realizada por Rafael. 15 sep 2014 9 respuestas

Quito la tapa del filtro y la lleno pero al ponerla en marcha lo vacía y tarda en coger agua. Además sale con poca presión.

bomba , agua , filtro , presión

Mejor respuesta

Hola,

1º se tendría que comprobar si el agua de la piscina llega a la bomba por su propio peso. Ya que al no ser así, podrida tener alguna válvula (skimmer, sumidero) cerrada y no le llega el agua a la bomba.
Que también podría ser que tenga una obstrucción en la tubería.

2º dudamos, que sea la bomba que esté mal.

3º realice la comprobación de la 1º opción.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Compruebe que el nivel de agua es el adecuado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Si el nivel de agua está por debajo de la bomba siempre le va a costar más cebarse.

También puede ser alguna llave que tengas cerrada o bien el cesto de la bomba que esté muy obstruído.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1053 votos positivos

Gracias a todos. He llamado al técnico, ha desmontado la bomba y estaba muy sucia todo era eso. Gracias a todos. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2014

Anónimo

Buenos días,

Se debería revisar la aspiración por si por alguna linea le esta cogiendo aire que le impide un buen cebado de la bomba, pero le recomiendo la visita de un técnico para una completa inspección de su equipo.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

340 votos positivos

Hola buenos días, me parece un poco extraño lo que me comenta ¿antes de que abriese la tapa funcionaba correctamente?, pueden ser varias cosas, puede que tenga mal colocada la tapa y su junta, la válvula selectora o que tenga cerrada alguna válvula que debería estar abierta u otro problema en la aspiración, le recomiendo que pare la filtración/depuración de la piscina y se ponga en contacto con algún profesional pues si la bomba marcha en vacío puede averiarse y le saldrá más económico ponerse en contacto con un profesional antes de que aparezca la avería que suele ser bastante cara. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2014

Logo Grupo de Empresas Puigcercós Grupo de Empresas Puigcercós

9 respuestas

58 votos positivos

Hay dos posibilidades, la 1ª es una entrada de aire en el circuito de aspiración de la bomba, y la 2ª que difusor o turbina estén dañados o alguna junta del interior del cuerpo de bomba.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2563 votos positivos

Posibles causas:
Rodete obturado.
Perdida de potencia del motor.
Arena del filtro colapsada.
Le sugiero que avise a un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2014

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

445 votos positivos

La bomba no aspira o carga debido a dos posibles problemas: fallo en la aspiración o defecto en la propia bomba (cierre mecánico). En ambos casos es fácilmente reparable.

Att. Bombas, Riego y Piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2014

Logo Técnica del Agua Técnica del Agua

53 respuestas

144 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problema con la bomba

7 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

Hola tengo problemas con una bomba Vulcano, cuando la apago se desceba.

1 respuesta, última respuesta el 16 Octubre 2018

Problema con la bomba de la piscina

6 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Problema con la bomba de mi piscina

7 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2014

Problemas con bomba e hidropac

5 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2015

Problema bomba Vulcano

2 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2018

Tengo problemas con el circuito de filtrado, ¿qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2012

Bomba de piscina con poca fuerza. Apenas mueve el agua.

5 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018