Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo problemas con el circuito de filtrado, ¿qué hago?

Realizada por Raúl González. 4 sep 2012 5 respuestas

Marina Alta me ha montado una piscina con bomba de calor y la instalación me está dando problemas pero se desentienden de venir a comprobarlo y darme una solución. Quería corroborar que efectivamente mi instalación está mal. La mayoría de los esquemas que he visto instalan la bomba de calor en linea después del sistema de filtrado.


Marina Alta me ha montado la bomba saliendo directamente del esquimer sin llave de corte y con una segunda bomba impulsa hacia la bomba de calor y luego hasta después del sistema de filtrado. Como resultado, tengo el filtrado solo aspirando por la toma del limpiafondos y perdiendo fuerza de absorción por la vía abierta hacia la bomba de calor. Si abro la llave del skimer no absorve nada.

Eso se ve mejor en un esquema que he hecho pero no puedo colgar aquí porque es una foto.


Quería saber si veis factible este sistema paralelo con bomba de impulsión independiente en vez de en linea, siempre que esté bien hecho con sus válvulas antiretorno y llaves de corte.

limpiafondos , bomba , filtrado

Mejor respuesta

hola,

por lo que indica, no es la mejor manera de instalar una bomba de calor en la piscina.

lo adecuado (siempre que sea viable), es coger la toma de la salida del filtro (una vez depurada el agua), llevar dicha toma hacia la maquina exterior (bomba de calor), realizar un by-pass y el retorno hacia la toma de la piscina (donde hemos cogido para alimentar la bomba de calor. tubo hacia la piscina "retorno").

como bien indica, en el esquema lo indican la mayoría de los fabricantes, como se debe hacer la instalación.
le recomiendo, hablar con el que se lo instalo y pedirle amablemente el motivo de la instalación que le realizaron.
según lo que le indiquen, pedirles que se lo instalen según indica el esquema del fabricante. a no ser que no se pueda por la bomba que dispone, caudal o presión... que puede ser, pero es algo extraño.

también cabe, hablar con el sat oficial de la marca de la maquina (bomba de calor), explicarle el tema y haber si le puede ayudar o asesorar. cabe la opción que el sat se lo modifique. hable con ellos.

bueno, este es nuestro consejo.
suerte.

para mas información, contacte con nosotros a través de piscinas.com

Atentamente,

fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

A priori la instalación no esta bien hecha, lo ideal sería recoger el agua limpia montando un bypas con una bomba de recirculación -eso sí- y devolver a través de los impulsores, la modificación de la instalación no es complicada pero antes hablaría con ellos y/o llamaría al SAT de la bomba para que ellos te den el visto bueno a la instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

884 votos positivos

Por tu información, entendemos que el sistema es bastante chapucero. Lo que dices se puede hacer con 2 bombas sin clorar en exceso y sin perjudicar el sistema de filtración, colocando además la bomba del sistema de calefaccion de menor potencia para disminuir el consumo. De todos modos, entiendo que no debe ser complicado modificar esa instalación para dejarla bien. Creo que deberías localizar algún instalador de tu zona y enviarle unas fotos para que te de una opinión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2126 votos positivos

Muchas gracias por vuestras respuestas. El sistema que me instalaron me pareció bueno porque creaba un circuito independiente en el que podias tener la posibilidad de estar calentando el agua 24 horas sin estar clorándola en exceso ya que tengo un dosificador a la salida del filtro. El problema que le veía era que el agua entraba en la bomba de calor sin filtrar y no se si las pequeñas partículas que pueda llevar estropearían la bomba de calor. Me fié de ellos en ese sentido aunque buscando en la red no encontré este sistema.

El problema es que este sistema quizá no es viable por alguna razón que se me escapa porque el que no funcione bien es porque creo que faltan válvulas anti retorno y de cierre. Sobre pedirles de buenas maneras que me solucionen el tema ya lo he hecho y me han dado plantón sin respuesta posterior. El siguiente paso será consumo. Sobre consultar al SAT, el esquema en las instrucciones de la bomba de calor marca Brilix, claramente es un bypass con 3 llaves.

Sobre la instalación con bypass tengo una duda. Como tienen que estar las llaves cuando la bomba rebaja con el termostato y se enciende y apaga sola. ¿Abiertas las 3? Si esto es así, para que serviría la llave que corta el tubo de paso. ¿No debería estar siempre abierta?

Gracias de nuevo,
Pdta. Veré la forma de mandatos el esquema por mail

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Anónimo

Buenos días,

En primer lugar comentarte que estás en todo tú derecho de reclamarles y si no te atienden de acudir a los juzgados para realizar una denuncia. Como comentas realmente tienes un problema en la piscina. Yo creo que lo mejor para que te evites problemas es que te pongas en contacto con un técnico que te explique bien el problema que tienes y la posible solución para dejarlo listo de una vez y no tengas más problemas en el futuro.

Si deseas mandarnos el esquema te puedes poner en contacto con nosotros a través de piscinas.com y de esta forma te podemos asesorar mejor.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2057 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo problemas cuando aspiro mi piscina

6 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2015

No consigo quitar el aire de la piscina

8 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015