¿Por qué sale aire por las boquillas de mi piscina?

Realizada por Gerardo. 11 jul 2015 3 respuestas

Hola a todos,


Soy una persona muy novata en el mundo de las piscinas, y tengo ahora mismo una preocupación.


Hace unos días vi que durante el tiempo de filtración (bomba encendida) salía aire (burbujas) por las boquillas que devuelven el agua filtrada a la piscina. Al cabo de un par o tres de días dejó de hacerlo, pero ahora vuelve a ocurrir. Cuando esto sucede, el skimmer se va llenando y vaciando intermitentemente durante el tiempo de filtración, y esto no lo hace cuando las cosas van bien. Además, tengo la sensación de que la piscina se vacía un poco. Ya he tenido que añadir un poco de agua a la piscina unas dos o tres veces este verano, y eso no ocurrió el pasado verano, que fue cuando estrenamos la piscina. ¿Qué puede estar pasando? ¿Por qué durante unos días dejó de salir aire por las boquillas y parecía que todo se solucionó por arte de magia? ¿Por qué ahora vuelve a hacerlo?


Obviamente sé que lo más lógico es acudir a profesionales para que me contesten cara a cara y analicen personalmente mi piscina si es necesario, pero también agradecería que me contestarais los usuarios de esta página web.


¡Gracias por vuestra atención!

bomba , agua

Mejor respuesta

Hola,

probablemente tienes pequeños poros (perdidas) en las tuberías. Esto a la larga es un problema te aconsejo que acudas a un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Todo parece indicar que tienes una fuga de agua o una entrada de aire.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1321 votos positivos

Hola,

Tal vez tengas alguna entrada de aire en algún punto de la instalación. Tal y como te comentan deberías llamar a un profesional que determine en qué parte está, ya que podría ser en cualquier lugar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Logo Casa Del Riego Casa Del Riego

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
DUDA: Tubo de purga de aire en Cabezal Colector

1 respuesta, última respuesta el 01 Mayo 2018

Porqué opinan que puede perder agua esta piscina??

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

La bomba de mi piscina se desceba al pararla

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015

¿Por qué el agua de mi piscina se pone verde rápidamente?

7 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2014

Purgar bomba de piscina

6 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2015

el skimmer no tiene fuerza

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

Excesiva presión de la bomba

3 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2016

Poca presión en fitro de arena

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015