Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Limpieza de los filtros de mi piscina

Realizada por Lorenzo. 22 mar 2015 9 respuestas

Cuando limpio los filtros de la piscina junto con el agua sale arena por el desagüe. ¿Por qué sucede y cómo lo puedo solucionar?

arena , agua , limpieza

Mejor respuesta

Hola Freddy,

Siempre que realizamos un lavado de filtro sale un poco de arena, el motivo es por que el agua entra por la parte inferior del filtro haciendo subir la arena cuando realizamos un lavado (esponjamiento) y una mínima parte se va del filtro por el desagüe.
Si se realizo un cambio de arena es posible que se pusiera más arena de la cuenta, en este caso con el tiempo la arena quedara a su nivel.

Si se realizo un cambio de motor puede ser que de más caudal.
Aunque no das los suficientes datos una de las cosas que se puede hacer es ver el nivel de arena del filtro, se observara que hay un tubo en forma de ele que debe de estar en vertical, es la entrada del agua al filtro, si este tubo esta bien tapar nuevamente el filtro y verificar pasados unos meses el nivel de arena.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Debe valorar la arena de su filtro, si no hace mucho que la cambió puede ser normal, si no es así debe abrir el filtro y comprobar el nivel de arena. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

551 votos positivos

Hola Freddy,

Si solo te tira un poco por el desagüe no es preocupante. Lo importante es que no te la tire al vaso de la piscina entonces si que tienes un problema de que el filtro este en mal estado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

967 votos positivos

Pueden haber varios motivos pero si no sale mucha arena la causa sea que le sobra arena al filtro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2015

Logo Hidroaigua Hidroaigua

15 respuestas

47 votos positivos

El motivo puede ser por un sin fin de posibilidades, con las indicaciones que nos dá no le puedo sugerir cual puede ser la causa, bomba excesiva, rotura de crepinas, exceso de arena, saturación de la arena, rotura colector del filtro, arena que no sea de la granulometría idonea para ese filtro, etc... creo que es mejor que se ponga en contacto con una empresa de confianza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2224 votos positivos

Buenas tardes, pueden ser muchas razones, pero lo mejor para que no tanga más averías es que se Ponga en contacto con un experto para que le mire el problema. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2158 votos positivos

Buenos dias.
Lo mas seguro es que se deba al montaje de una bomba superior a la adecuada, que provoca turbulencias de agua y nos expulsa agua con arena. Si este es el problema, podría ser que le falta arena al filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1425 votos positivos

Hola,

bueno, puede ser por varias razones. Colector del filtro roto, la válvula selectora que la junta o la misma este estropeada, bomba demasiado sobre dimensionada, realizar los cambios de la válvula selectora sin para el motor, entre otros.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3168 votos positivos

Puede ocurrir por que ahy demasiada arena, porque se haya soltado algún componente del tubo superior der filtro o también puede que hayas montado una bomba con un caudal superior al que admite el filtro. Primero comprueba las características de filtro y bomba si son correctas abre la tapa superior y seguro en contratas algún componente suelto o roto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Piscinas de mallorca ST Piscinas de mallorca ST

8 respuestas

30 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problemas con la presión del filtro y la limpieza del agua, ¿qué hago?

7 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019

Limpieza de la piscina Desmontable

1 respuesta, última respuesta el 02 Septiembre 2019

Limpieza de la piscina

4 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2016

¿Se puede mantener piscina limpia sin filtro de arena?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017

Limpieza profunda de piscina y la necesidad de vaciarla.

1 respuesta, última respuesta el 09 Noviembre 2019

¿Cuánta agua se desperdicia por limpieza de una piscina?

5 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2015

Sistema de limpieza de la piscina

6 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2012

Limpieza de piscinas

3 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2013

Limpieza del vaso de la piscina

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2014

Limpieza piscina

2 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016