Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuánta agua se desperdicia por limpieza de una piscina?

Realizada por enrique medina. 3 may 2015 5 respuestas

¿Cuántos litros se llegan a desperdiciar por la limpieza de la piscina y qué porcentaje representa el volumen desperdiciado con respecto al volumen total de la piscina?

agua , limpieza

Mejor respuesta

Hola,

sobre su consulta. Sin saber mas datos, es imposible el poder indicárselo.

1º Seria calcular el volumen total de agua de la piscina.
2º saber los litros (por minuto) que mueve si bomba de la piscina.
3º los minutos que esta aspirando o limpiado la piscina, con la válvula en posición vaciado.

Con ello, podría sacar un calculo muy aproximado.
Pero sin saber los datos indicados, es imposible contestarle.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Enrique,

tiene que mirar cuantos litro/hora tira su bomba.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1021 votos positivos

Depende del modo en que limpies la piscina. Si limpias en filtración no pierdes agua, solo cuando el filtro está lleno de suciedad tendrás que lavarlo y es entonces cuando pierdes agua. La cantidad depende de la duración del lavado y enjuague y depende de la capacidad del motor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2015

Anónimo

Para limpiar una piscina no se tiene que tirar agua. Teniendo un filtro en condiciones con una arena con no más de 2 años o con vidrio. Sólo se perderá agua cuando se haga el enjuague al filtro, (el manómetro lo indica). La cantidad que pierde depende de la suciedad que tenga el filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

Logo Tecnodry Canarias Tecnodry Canarias

14 respuestas

8 votos positivos

Ese dato es imposible de calcular, ya que dependiendo del caudal que dé la bomba y del tiempo que dediquemos a la limpieza, variará.Los caudales de la bomba están indicados en la etiqueta de la misma, con lo que podrá hacer un calculo estimado.
Aun así no son fiables, ya que dependerán de la instalación y del estado de limpieza de la arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1526 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuanta agua se desperdicia en un lavado de filtro?

1 respuesta, última respuesta el 03 Junio 2019

Nueva manera de limpieza de agua de la piscina con luz solar

6 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2015

Si mi piscina mide 5x3x1.20 cuanto galones de agua usaría

1 respuesta, última respuesta el 31 Octubre 2017

¿Cuánto cloro hay que hecharle al agua de la piscina?

4 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2016

Cuantos galones d agua lleva una piscina d 32×16×55

1 respuesta, última respuesta el 16 Abril 2019