Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hola, ¿por qué se eleva el ácido cianurico en la piscina?

Realizada por Joan. 22 sep 2017 2 respuestas

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, la inmensa mayoría del cloro sólido destinados a la desinfección del agua de las piscinas tienen el componente de isocianuro (a excepción de los cloros sólidos como el Hipoclorito destinado a potabilización de aguas de consumo), el cloro de disolución lenta se denomina TRICLORO-ISOCIANÚRICO y los cloros de disolución rápido DICLORO-ISOCIANÚRICO por lo que se aporta este producto cada vez que utilizamos este tipo de cloro. El la misión del ácido isocianúrico es estabilizar el cloro en el agua de la piscina para que su acción sea más prolongada en el tiempo, pero un exceso de ese producto en el agua, a parte de no ser muy "sano" no deja actuar a los demás productos como deberían actuar. Un exceso de ácido isocianúrico en el agua de la piscina, en una temporada de baño, es un indicativo de que ese cloro es da baja calidad ya que lleva menos cloro y más isocianurico que los cloros de mayor calidad. Existen en el mercado productos y sistemas para el mantenimiento del agua de la piscina sin isocianúrico que dan resultados extraordinarios, que a parte de la comodidad de no almacenar/manipular tantos químicos nos permiten tener que controlar mucho menos la piscina

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes
La mayoría de productos químicos están basado o llevan una importante cantidad de ácido isocianurico, la única manera de bajarlo es vaciar parte del agua o en algunos casos con un tratamiento de oxígeno activo.
En Tubos Heredia disponemos de productos sin ese acido
Saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2017

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

225 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo eliminar el Ácido Cianúrico del agua de la piscina?

4 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2013

¿Cómo puedo medir el ácido cianúrico de la piscina?

7 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

Como puedo bajar el ácido cianurico de la piscina?

1 respuesta, última respuesta el 03 Junio 2019

Ácido cianurico disparado

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2019

acido cianurico muy alto

2 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2020

Bajar nivel Acido Cianurico

2 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2020

Buenas tardes, con un nivel de 145 de acido cianurico

6 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

Eliminar el ácido cianúrico del agua

4 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2014