Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Hay que vaciar el agua de la piscina para cambiar la válvula de 6 vías?

Realizada por Javier. 6 abr 2013 11 respuestas

Tengo rota la válvula de seis vías de la piscina y mi pregunta es si para cambiarla debo vaciar el agua de la piscina, porque la tengo en buenas condiciones.


Gracias

agua

Mejor respuesta

Normalmente no...Si tienes válvulas por el skimmer, toma de limpiafondo, sumidero y también válvula en el circuito de retorno...Solamente cerrar estas llaves.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sólo quiero cambiar la maneta de la válvula de seis vías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2015

Anónimo

Hola Javier,

no es necesario, hay la válvulas y sino, puedes poner tapones.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

963 votos positivos

Buenos días,

No hace falta vaciar, sólo debe cerrar la llave de impulsión y el retorno. Le aconsejamos que este tipo de trabajos los realice un profesional para que no tengas problemas de roturas.

Un saludo.

Rehabilitacionpiscinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2150 votos positivos

Hola,

No hace falta vaciar, sólo debe cerrar la llave de impulsión y el retorno, es decir, cerrar todas las llaves que se comuniquen con la válvula selectora. En caso de no poseer retorno, lo mejor es bajar el nivel de su piscina a la altura de los chorros de impulsión.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Esme

En principio si tienes llaves para cerrar el paso del agua de la piscina al filtro lo podrás hacer. Otra opción es que la válvula del filtro esté más alta que el nivel de agua de la piscina. En el resto de casos, deberás vaciar una parte de la piscina como mínimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

910 votos positivos

No será necesario, siempre y cuando tenga válvulas de corte de skimmers, sumidero, limpia fondos e impulsión o retorno a piscina, o en su caso el local técnico esté más alto que el nivel de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo PISCILEON PISCILEON

48 respuestas

27 votos positivos

Muy buenas Javier,

En primer lugar, me gustaría saber en qué consiste la rotura de la válvula selectora de seis vías. ¿Hay rotura de maneta, del eje de la maneta o simplemente que NO selecciona bien provocando ligera pérdida de agua coincidiendo con la filtración? En estos casos, hay soluciones concretas donde no hace falta cambiar TODA la válvula selectora (con la consiguiente reducción de costes).


En cualquier caso te comento el proceso a seguir para realizar el cambio total de la válvula selectora.

Primero has de saber si tienes válvula de corte en tubería de retorno. Caso afirmativo, y con la bomba parada procede de la siguiente forma:

1. Cierres de válvula de corte de impulsión (caso que no tengas esta válvula has de bajar nivel de agua por debajo de las bocas de impulsión)
2. Cierre de válvulas de aspiración (tres habitualmente)
3. Afloja las tuercas de conexión de la válvula selectora (tres). Caso de no disponer de tuercas (enlaces de tres piezas) tendrás que cortar y reponer posteriormente dichas conexiones con sus correspondientes enlaces. De esta forma no tendrás que “cortar” en futuras intervenciones.
4. Afloja las dos tuercas de enlace de selectora con filtro. Afloja solamente hasta que empiece a salir agua. Te aconsejo dispongas de algún recipiente para evitar encharcamientos en sala. Date cuenta que te va a salir toda el agua del filtro hasta el nivel de la tuerca inferior de la selectora.
5. Una vez que deja de salir agua afloja por completo las tuercas. Ya puedes proceder a la sustitución de la selectora. Acuérdate de aplicar vaselina a las juntas de unión superior e inferior.
6. Conecta los tres enlaces de la selectora (a bomba, a retorno y a desagüe).
7. Prueba toda la instalación con la puesta en marcha y purgado de aire de la instalación.

Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Mir Mir

9 respuestas

81 votos positivos

Hola,

En principio no, hay que saber cómo está montada la depuradora de la piscina. Se deben cerrar las válvulas de skimer, sumidero y limpiafondos y vaciar hasta el nivel de las boquillas de impulsión, o taponar las boquillas de impulsión para que no tengamos retorno de agua hacia la depuradora. En muchas casetas hay una válvula que cierra la impulsión, en este caso se puede cerrar esta válula y no es necesario vaciar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2220 votos positivos

Buenos días,

Si la instalación está bien hecha, con llaves de paso entre la piscina y la válvula , no debería de vaciar la piscina. De todas formas, si la depuradora está por encima del nivel de agua de la piscina, también podrá desmontarla sin problema alguno.

Atte.

Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1420 votos positivos

No, siempre que puedas tapar las impulsiones. Si no puedes, debes bajar el nivel hasta por debajo se éstas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas