Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hay alguna cubierta que evite la evaporación pero no aumente la temperatura?

Realizada por jesus. 25 may 2014 5 respuestas

Piscina de 10x5m.

Unos 8 cm de evaporación cada 10 días. Cada vez que tengo que poner agua, hay que volver a regular todos los parámetros de ph, etc. porque el agua nueva tiene un ph alto. El año pasado gasté 3 garrafas de ácido, por ello. Además de poner sal, etc.

Si uso una cubierta, ¿no aumentará aún más la temperatura del agua (casi 30 grados en verano)?

¿Hay alguna cubierta que evite la evaporación sin aumentar la temperatura del agua?

Debe ser fácil de quitar y poner, puesto que es para pleno día.

La idea es ponerla por el día y quitarla por la noche, para enfriarla un poco.

agua , cubierta , verano , sal

Mejor respuesta

Parece demasiada evaporación. En el sector se considera lógico un gasto en torno a 3 cms. a la semana, dependiendo de horas de insolación, existencia de playas perimetrales, temperatura media o zonas ventosas. O sea que empieza a buscar una causa de ese gasto que no sea la evaporación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Debe revisar la instalación, seguro tiene una fuga ya que no es normal tanta pérdida de agua.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Si usas una cubierta y climatizas el ambiente, necesitarás un sistema cerrado de deshumificación, donde la pérdida de agua, volverá descondensada a la piscina, esto en invierno. Si es en verano, con abrir una de las correderas, evitarás, la condensación y la pérdida de agua por evaporación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

600 votos positivos

Las cubiertas de piscina, todas ellas, evitan la evaporación del agua, al hacer esto, se conserva la temperatura. La mayor perdida de temperatura se da por la evaporación, si se detiene esta, se pierde menos temperatura.
Las llamadas mantas térmicas, solo evitan la evaporación, no dan calor real a la piscina, por lo tanto si evitas la evaporación estarás aumentando la temperatura.

Por la noche puedes dejarla abierta, pero en ese caso la evaporación sera menor pero seguirá existiendo. Debes saber que lo que evapora el agua no es el sol, sino el aire y la humedad relativa de este. Es por ello que la ropa colgada se seca aun si esta a la sombra.
Si quieres una cubierta que puedas abrir y cerrar a voluntad, varias veces al dia, elige una Cubierta Automática de Piscina.

Saludos cordiales

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2014

Logo Coverapool Coverapool

2 respuestas

1 voto positivo

Buenas noches,

Antes de nada,me parece excesivo 8 cms diarios.
Hay Cubiertas de verano que son para evitar la evaporación sin calentar, pues son de color negro o reflectantes.
Estas se pueden enrollar en un enrollador fijo o con ruedas.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Litros de evaporación de piscina de 48 m y temperatura de 48 grados?

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2017

Conocer la evaporación aproximada en una piscina de 12 por 12 por 1.5mts.

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2016

¿Que se considera como evaporación normal en verano, en cm por semana?

5 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2012

Tiempo de Depuración para piscina cubierta

4 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2013

Evaporación de agua en una piscina

5 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Posible fuga? ¿O evaporación?

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2017