Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ha dejado de salir agua

Realizada por maria. 18 feb 2014 7 respuestas

Estaba vaciando la piscina y ha dejado de salir agua. ¿A qué puede deberse? ¿Cómo lo soluciono?

agua

Mejor respuesta

Hola,

Puede ser por varias cosas.

Sumidero atascado. Solución, quitar elementos extraños.

Que el nivel de agua este por debajo del nivel de la bomba y la misma no pueda aspirar o haya cogido aire. Solución, vaciar lo que queda a mano.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, puede que el sumidero esté atascado. Compruébelo. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2069 votos positivos

El sumidero puede ser cubierto con hojas. Trate de limpiar con el cepillo.
Cierre todas las válvulas excepto el desagüe y coloque la válvula selectora a "vaciado" y encienda el motor.
No deje desatendida ya que el motor se caliente demasiado cuando el agua haya sido descargada y sólo hay aire.
Si esto no funciona, entonces puede haber aire en el sistema.

Yo recomendar uso una bomba sumergible y un cubo manualmente durante los últimos cm de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Pool and Spa Shop - Piscinas Nerja Pool and Spa Shop - Piscinas Nerja

3 respuestas

3 votos positivos

Es conveniente asegurarse de:

-Motor está funcionando correctamente, que no haya problemas eléctricos y la hélice está girando en sentido correcto además de no estar obstruido.
-Las llaves de aspiración están correctamente colocadas y la de impulsión abierta.
-La válvula selectora está en posición filtración.
-No presenta obstrucción las tuberías de aspiración (skimmer, fondo, probar también limpiafondos).

Espero le resulte de ayuda y si lo desea puede contactar con nosotros.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Piscinas Iguazú Piscinas Iguazú

31 respuestas

26 votos positivos

Buenos días,

Si las llaves están correctamente colocadas (solo abierta el sumidero), puede ser que la bomba no tenga suficiente potencia de aspiración, ya que hay bombas que no admiten mas de 1,5 metros de altura. A veces también pasa, si cuando estamos vaciando, paramos la bomba cuando ya queda muy poca agua. Luego la bomba no es capaz de volver a cargarse de agua, por lo que no hay que parar la bomba hasta que se vacíe la piscina del todo.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1377 votos positivos

Principalmente por 2 motivos suponiendo que la posición de las válvulas sea la correcta: sumidero abierto y skimer y limpiafondos cerradas.
1º.- Se ha taponado el cestillo o es sumidero por la suciedad y no deja paso al agua.
2º.- Se ha descargado la bomba y es necesario volver a cargarla, no es una operación fácil de explicar ni de realizar si no se ha hecho antes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2134 votos positivos

Buenas tardes María,

Puede deberse a que pueda tener la piscina muy sucia y halla obstruido el sumidero. Si no puede liberar el sumidero con un cepillo de limpieza de piscinas y pértiga por ejemplo, le recomiendo utilizar una bomba de achique.

Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

318 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Al salir del agua el pelo está completamente pegajoso

3 respuestas, última respuesta el 02 Julio 2015

¿Por dónde pierde agua mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

¿Por qué el agua de mi piscina se pone verde rápidamente?

7 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2014

Fuga de agua

2 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016