Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En qué posición se coloca un filtro de arena?

Realizada por graciela. 20 ago 2012 7 respuestas

Hola,

tengo una piscina con filtro de arena y no sé en qué posición se pone para que me limpie el agua. La piscina tiene un año y le he tenido que cambiar el agua dos veces porque se me pone el agua verde y muy sucia. Uso las pastillas esas que supuestamente contienen todo los productos para limpiarla pero no sé cómo funciona el filtro para que me la limpie. Si alguien fuera tan amable de contestarme. Gracias y un saludo.

arena , agua , filtro , productos , filtro arena

Mejor respuesta

Posiciones de la monoválvula:
- Filtración: limpia el agua y la devuelve a la piscina. Abrir fondo y skimer. Entre 4 -6 horas/día para piscinas particulares.
- Lavado: limpia la arena y tira el agua a la calle. Duración unos 5 minutos, luego se debe hacer el enjuague. Frecuencia una vez a la semana. Abrir fondo, skimer y desagüe.
- Enjuague: limpia las tuberías tras el lavado, asienta la arena y tira el agua a la calle. Duración 30 segundos. Abrir fondo, skimer y desagüe.
- Vaciado: tira el agua a la calle sin pasar por el filtro de arena. Abrir fondo y desagüe
- Recirculación: devuelve el agua a la piscina sin pasar por el filtro de arena, solo la mueve. Abrir fondo y skimer. Se usa para casos y comprobaciones puntuales.
- Cerrado: No deja entrar ni salir el agua de la monoválvula. Se usa cuando tenemos que limpiar el cestillo del motor, para lo cual cerramos todas las llaves que entren y salgan del motor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

En primer lugar debes hacer un lavado del filtro de arena, para ello pones la válvula selectora en la posición de lavado, pones la bomba en marcha con sumidero y skimer abiertos y te fijas en el botecito de cristal al lado derecho de la válvula hasta que el agua salga limpia, a continuación paras la bomba y colocas la válvula selectora en la posición de enjuague, pones la bomba en marcha durante unos 15 segundos y paras de nuevo, el filtro ya está limpio. Para filtrar debes colocar la posición de la válvula selectora en filtración y poner la bomba en marcha con los skimer abiertos totalmente y el sumidero a medio abrir. Ésta es la posición normal de filtración para que se depure el agua de tu piscina
.
El resto de posiciones de la válvula selectora son: cerrado (normalmente para trabajar en la depuradora), vaciado (para sacar el agua de la piscina, y solo con el sumidero abierto) y recirculación que se suele usar para mezclar algún producto químico con la totalidad del agua de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2413 votos positivos

Si lo que tienes es una piscina desmontable, lo primero que tienes que hacer, si no lo has hecho, es un lavado de filtro. Después, ponla en filtración cuanto más horas mejor, aunque con un mínimo de 12 horas, a pesar de que el tiempo variará en función de los litros y la bomba que tengas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

953 votos positivos

Hola,
la posición para la depuración del agua es en 'Filtración'. En cuando el reloj (manómetro), está sobre el color rojo. Se debe realizar un lavado, que verá en la opción de 'Lavado'. En cuanto el agua esté limpia, ya puede pararlo. Luego, ponga en posición 'Enjuague' unos segundos y seguidamente en 'Recirculación'. Si no dispone de esa opción, poner directo a 'Filtración tras el Lavado' de la arena.

Debe tener en cuenta que se debe tener la bomba en funcionamiento en función de la capacidad de agua en la piscina y de la cantidad de agua que filtra el sistema de depuración. Para ello, mirar en el 'bombo' los metros cúbicos que pasan por él y la capacidad de la piscina. La cantidades las dividiremos y obtendremos las horas de funcionamiento del sistema de filtraje. También debe regular el PH y el Cloro: el valor adecuado del PH es de 7,2 a 7,6; y el del cloro, de 0,5 a 1,5.

Si sigue dichas recomendaciones, podrá mantener a punto su piscina. Para más información, contacte con nosotros. Atentamente, Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3369 votos positivos

Buenos días Graciela,
Debes poner la válvula selectora en función de filtración y tienes que abrir las llaves de admisión de agua a al bomba de sumidero y skimmers. Es importante que el Ph del agua esté en los niveles correctos. La piscina aunque se ponga verde el agua se puede recuperar no hace falta que la vacies, es un gasto innecesario. Si deseas que te mandemos un manual de instrucciones, ponte en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2330 votos positivos

Gracias. Lo pondré así.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Anónimo

Hola Graciela,
El filtro de arena realiza la función física de limpiar el agua, es decir "colarla por la erna y dejar en esta todas las partículas, para ello deberás poner la vávula selectora en "filtración" abriendo las llaves de admisión de agua a la bomba ( sumidero y skimers). La parte química la realiza los productos químicos. Es fundamental que el Ph esté dentro de sus valores, ya que si no es así te reaccionarán mal los productos que utilices. Las tres notas iumportantes para tener el agua limpia:
1 Filtrar.
2 Regular el PH ( importantísimo).
3 Productos químicos ( generalmente cloro).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

755 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cual es la forma correcta para colocar la arena en el filtro

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2019

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

Tengo arena del filtro en el fondo de la piscina

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014