Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Eliminar el color verde del agua de la piscina

Realizada por rosa. 7 oct 2013 7 respuestas

En unos días se ha puesto el agua de color verde. He regulado el cloro y el ph y he añadido algicida y aun así sigue verde. ¿Qué debo hacer?


Gracias

agua , cloro , color

Mejor respuesta

Lo primero hay que medir, con un fotómetro, la alcalinidad del agua, ten en cuenta que si este parámetro no está entre 120 y 240 ppm todos los valores que midas te darán erróneos. Después de poner este parámetro en su sitio, habría que poner el ph entre 7,2 y 7,6, y luego hacer un tratamiento de choque, con alguicida y tricloro, posiblemente también tengamos alga negra, y habría que utilizar sulfato de cobre, no obstante, para eso estamos nosotros, para aconsejarles, haciendo una visita previa y haciendo un análisis del agua, con fotómetro, claro está.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rosa,
Seguramente debes de tener otro parámetro del agua erróneo, ya sea alcalinidad o acido. te aconsejo que lleves una muestra de agua a un profesional. Nosotros analizamos el agua.
Para más información contacta con nosotros.
Un saludo.
Jose

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

864 votos positivos

Buenas tardes, deja la depuradora funcionando 24 h. Si no tendrás que echar antialgas para recuperar el agua.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1828 votos positivos

Confirma que el Ph está correcto y también el nivel de cloro, mantén la depuradora funcionando durante 1 día, si continúa verde comprueba de nuevo Ph y cloro, si ambos parámetros están bien debes comprar un analizador para cloro libre (el que se usa normalmente es para cloro total), si los parámetros de cloro libre y totales están igual, el agua debe ponerse bien en breve, en caso de que el cloro total sea muy alto y el libre bajo, haz de nuevo la consulta con más datos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1864 votos positivos

Buenos días,

Para eliminar el verdor, se tiene que superclorar ( 10 PPM ), y a poder ser con cloro liquido.Mire que los niveles de ácido isocianúrico sean los correctos.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1238 votos positivos

Hola, buenos días.

Cuando el agua toma coloración verdosa es normalmente por falta de cloro, por lo que me extrañaba que hubieses regulado el cloro. Ahora es necesario hacer un tratamiento de choque para la recuperación del agua. Normalmente, apenas sin información, puedes dosificar a razón de 30gr/m3 de dicloro granulado,continuar con las tabletas en el skimmer, ajustar el ph en 7.2(o incluso en 7.0 para mayor poder desinfectante) y utilizar un coagulante que te ayude a aclarar el agua con todas las particular muertas que se quedaran en el agua.

Con este tratamiento y dejando la filtración en 24h conseguirás un agua cristalina en un breve tiempo. El antialgas en esto casos es desaconsejable utilízalo. Si necesitas alguna aclaración más , no dudes en contactar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Mula Hernandez Mula Hernandez

2 respuestas

14 votos positivos

Hola Rosa,

El PH tiene que estar entre 7,2 y 7,4 es lo primero que se tiene que hacer. Una vez regulado pondremos cloro rápido, no tengas miedo en poner bastante, es necesario.
También tendrías que mirar la alcalinidad del agua puede influir en la recuperación del agua. Ir haciendo lavados y enjuagues del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Piscines Aiguablava Piscines Aiguablava

1 respuesta

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cómo eliminar algas verdes de piscina particular?

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Piscina de color verde

4 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2014

Color de la piscina, ¿cómo conseguir un verde claro?

8 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

Piscina recien limpiada y llenada y el agua se ha puesto verde

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2016

¿Qué hago con el agua de la piscina verde?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016

Piscina desmontable con agua verde

5 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Solucionar agua verde de piscina

4 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Se me ha puesto verde el agua de la piscina

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016