Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuánto dinero, aproximadamente, supone el mantenimiento de una piscina?

Realizada por Joaquín. 25 sep 2012 4 respuestas

¿Qué gastos anuales supone tener una piscina? ¿Su mantenimiento, cambio de agua, etc.? Independientemente de su construcción.


Imagino que depende del tipo de piscina, pero ¿cuál sería el mínimo?


Gracias.

agua , mantenimiento , construcción

Mejor respuesta

Buenos días,

El gasto de una piscina es pequeño, te resumo los gastos aproximadamente para una piscina de 40m3:

Agua: debes calcular que el gasto de agua anual es la mitad del cubicaje de la piscina, para una piscina de 40 m3 el consumo anual será de unos 20.000 litros.

Cloro: un bote de pastillas de cloro multiacción tiene un coste de 15 a 20 Euros, son 25 pastillas, y cada semana en los meses de uso va a consumir 2 pastillas, es decir, con 25 pastillas de cloro tenemos cubiertos unos 3 meses, que viene a ser prácticamente la temporada de baño en el interior de la Península. También es verdad que en los días o semanas más calurosas se gasta algo más de cloro.

Cloro en polvo o de acción rápida: no se usa habitualmente, se debe tener un bote en casa para olvidos o descuidos. Se usa cuando se te ha olvidado echar las pastillas de cloro a tiempo y empieza a ponerse el agua verde, como tratamiento de choque. También al quitar la lona a principios de temporada para subir rapidamente el nivel de cloro en el agua de la piscina. Su precio de 20 - 25 € bote de 5 Kg. (1 al año).

Reductor de PH: hay infinidad de marcas y tipos, en grano, en polvo, líquido y de muy diversas materias primas. El consumo va en función de la concentración, también hay gente que utiliza AGUAFUERTE (Ácido nítrico diluido) pero yo no lo recomiendo. El consumo dependerá de la calidad del agua de tu zona, pero es más que probable que con 20 € tengas reductor para una temporada completa.

Consumo de luz: nosotros montamos de forma habitual bomba de 1 CV en todas las piscinas que construimos, no por la necesidad de filtrado, sino por que la bomba de 1 CV tiene más capacidad de absorción en el limpiafondos, se le puede conectar un limpiafondos de aspiración que son mucho más economicos que los eléctricos y para mi gusto en piscinas pequeñas particulares funcionan mejor. Pues bien, para una piscina de 40 m3 necesitamos unas 3,5 horas de filtración diaria, es decir 40 m3 / 12 m3 que depura el filtro a la hora = 3,33 horas día. El consumo de una bomba de 1 CV es de 0,73 kw a la hora, multiplica 0,73 x 0,18 € el kw y tendrás un consumo en electricidad de la bomba de unos 0,60 ctmos de euro al día.

En resumen:

20 € en pastillas de cloro multiacción + 25 € en cloro rapido + 20 € en reductor de ph + 0,6 x 100 días al año = 60 € en luz durante la temporada de baño
TOTAL = 125 € Temporada de verano + Lo que calcules que vale el agua según tu factura.

Durante el invierno se recomienda utilizar un bote de invernante cada 2 - 3 meses para 50 m3 de agua de la piscina, esto son 3 ó 4 botes de invernante en total en la temporada de invierno a 15 € dada bote = 60 €. Esto sirve para conservar el agua de la pioscina durante el invierno.

No te pongo nada de los floculantes ni algicidas porque particularmente no soy partidario del uso normal de estos productos, te puedo asegurar que con las pastillas de cloro y manteniendo el Ph en su valor de 7,2 ó 7,4 el agua va a estar perfecta, y el uso continuo de algidas y floculantes lo vas a acusar en la piel y los ojos al salir de la piscina.

Así pues, el coste anual del mantenimiento de una piscina privada de unos 40 m3 no debe superar los 200€ anuales en productos.

Claro está siempre y cuando los trabajos de mantenimiento de la piscina los realices tu mismo, quitar hojas, pasar limpiafondos, estar pendiente de controlar el cloro, hacer los analisis de CL y PH del agua, quitar y poner la lona a principios y final de temporada, etc.

Saludos

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Para una piscina 8x4 en una zona templada el consumo de producto químico sería de aproximadamente 300€ anuales. El consumo eléctrico sería de unas 1600 h/ año, unos 240€ año, y unos 100€ en renovación de agua aprox.

Saludos

Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

773 votos positivos

Hola,

Sobre su consulta, es muy complicado el cálculo del precio del mantenimiento de la piscina. En ello influyen muchos aspectos:

1º capacidad de agua (metros cúbicos)
2º tipo de agua, con mucha cal, poca, precio del agua.
3º situación de la piscina, muy soleado, sombrío, tiene arboles cerca, esta en el campo (tierra al rededor)
4º con que producto desea mantener la piscina, cloro, oxigeno, UV, etc..
5º donde compraría el producto y calidad del mismo.
6º que tiempo dispone para el mantenimiento de la piscina.
7º la piscina la mantiene en invierno
8º estará cubierta por alguna cubierta

Le indico que el mínimo podría rondar por semana entre 1.50€ a 8€ por cada 20.000 de agua (según estado del agua).

Atentamente,

Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2560 votos positivos

Buenos días,

La construcción de una piscina sea del material que sea requiere de un mantenimiento y una limpieza. Sólo hay que echarle semanalmente una serie de liquidos (antialgas, floculante, cloro, etc.). No son caros. Por poco más de 100 € tienes para mantenerla todo el verano. Luego tienes que echar un líquido invernador para que se mantenga el agua durante el invierno (mejor si la tapas).

No es un coste excesivo pero si es importante limpiar la piscina y no dejar que se estropee el agua, la puedes recuperar pero los productos químicos son más caros. Tampoco hace falta que vacíes la piscina de agua ya que la puedes mantener sin problemas con los productos químicos adecuados.

Si deseas más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo

Rehabilitación de Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1761 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero cambiar de cloro a sal. ¿A cuánto me saldría?

11 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2017

Impermeabilizar y cambio depuradora piscina obra 25mx10mx3m

5 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2016

Buenas noches

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017