Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuánto cloro debo agregar a mi piscina para corregir el ph?

Realizada por juan. 24 may 2013 14 respuestas

Mi piscina es de 825000 lts y el ph está en 8.

cloro

Mejor respuesta

Buenas,

Le comento que para corregir el pH no se utiliza el Cloro. Han de usarse los llamador reguladores de pH: minoradores e incrementadores de pH dependiendo de lo que desee conseguir (bajar o subir pH respectivamente).

Quizás la confusión viene porque, dependiendo del tipo de cloro que usemos, obtendremos una tendencia a bajar o subir nuestro pH. Si usamos habitualmente cloro líquido (hipoclorito sódico) existirá una tendencia a subir pH. Sin embargo, si usamos cloros sólidos (pastillas con tricloro) la tendencia será al conrtrario ; a bajar pH debido a la existencia de un ácido en su composición. Pero estos efectos son indirectos.

El formato de dichos reguladores podrá ser solido (granulado / polvo). En cualquier caso es muy importante seguir las indicaciones del fabricante relativas a su dosificación en función del volumen de su piscina.

Ha de tenerse en cuenta que la primera fase del tratamiento químico de la piscina es, precisamente, la regulación del pH del agua. Antes de añadir el resto de productos de mantenimiento para su pìscina. No sólo el cloro. Es muy importante esa previa regulación del pH. Es como si fuera el colchón sobre el cual el resto de productos han de actuar y trabajar cómodamente.

Un pH desregulado provocará molestias para el bañista; irritación de mucosas (ojos enrojecidos...) sequedad en piel.

Permítame recordarle que el intervalo aconsejado de pH del agua de la piscina ha de estar entre 7.2 y 7,6 (y rizando el rizo conviene afinar al 7,2).

Esperamos haber aclarado dudas. Y si ha quedado alguna sin resolver, gustosamente se la resolveremos.

Saludos

PISCINAS MIR SL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Echa corrector de Ph, no cloro, de esta forma lo corriges y lo pones correctamente.

Un saludo,

Rehabilitacionpiscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1574 votos positivos

Hola Juan,

Le recomiendo que vaya con una muestra de agua a una tienda de piscina, ellos le dirán el qué y cómo lo tiene que poner.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

773 votos positivos

Buenos Días Juan,

El cloro es el producto desinfectante, el cuál actúa con eficacia en un rango de pH entre 7.2-7.4 para lo cuál es importante ajustarlo si este no está en dicho rango, adicionando pH menos si está alto o pH más si está bajo, por lo que deberá utilizar un minorador de pH (ácido) en el primer caso o un incrementador de pH (base o álcali) en el segundo, en ningún caso lo podrá ajustar con cloro, deberá dirigirse a cualquier tienda de productos químicos donde le indicarán el adecuado a utilizar.

Espero que le sirva de ayuda,

Un saludo,

Pool Fabrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Poolfabrique Poolfabrique

23 respuestas

69 votos positivos

Buenos días,

Para corregir el ph no hay que añadir cloro, lo que hay que echar es corrector de ph, bien para subir o para bajar dependiendo del valor ph que tenga el agua de su piscina.

Un saludo

Isabel García

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

29 votos positivos

Buenos días Juan,

Sólo decirle que para bajar el pH de su piscina se utiliza pH minor. Para su piscina con unos 10 litros le bastará para regular el pHdentro de los niveles.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

393 votos positivos

Si quieres corregir el ph con cloro subirá mas para bajar a 7,5 debes echar un corrector como el ph minus.

Nosotros usamos ácido clorhídrico es mas económico y efectivo. Tienes que añadir 1 litro x m3 para bajar de 8 a 7 como tienes 80 m3 seria 8 litros de ácido.

El ph tiene que estar entre 7,2 y 8 para que reaccione bien el cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Piscinas Castejón Piscinas Castejón

12 respuestas

9 votos positivos

Para corregir el ph no hay que echar cloro, sino elevador o disminuidor de ph, segun sea para subirlo o bajarlo.

PISCINAS GUADAPOOL S.L.L

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Piscinas Guadapool, Sll Piscinas Guadapool, Sll

16 respuestas

22 votos positivos

Buenas tardes,

Le puedes echar reductor de Ph, el mismo fabricante te indicará cuando debes echar.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1574 votos positivos

Buenas tardes,

Lo que usted tiene que hacer es tener instalado el equipo de Electrolisis Salina en su piscina, y así evitar en un futuro todas estas molestias para usted. Si no dispone de un equipo de esta magnitud, tiene que comprar un kit, en el cual venga medición de cloro y de ph.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Depurpiscinas Depurpiscinas

3 respuestas

14 votos positivos

Buenos días,

Para rebajar el ph no hay que echar cloro, hay que echar aminorador de ph.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Zarzuela Tecno-Hidraulica Zarzuela Tecno-Hidraulica

3 respuestas

14 votos positivos

Ante todo el cloro tiene que estar en su medida, pero para corregir el ph tienes que poner aminorador o aumentador de ph.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Todo Mantenimiento Todo Mantenimiento

11 respuestas

13 votos positivos

Buenos días,

Para una piscina de 82 m3 debe de echar 12.3 kgms de baja ph en grano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1118 votos positivos

Hola,

¿Tu piscina mide más o menos 40 mtrs x 15 mtrs y 1,5 de profundidad?

Es la capacidad de una piscina como la que indicas en la pregunta. De todos modos para regular el Ph del agua no se utiliza cloro, se utiliza bien un ácido, agua-fuerte (que es ácido nítrico diluido), o recomendado reductor de Ph, que es un líquido preparado con base de ácido para este fin.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1553 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo echar cloro a la piscina después de nivelar el Ph?

6 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015

Piscina con el agua turbia, ph bajo y demasiado cloro

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Tengo el ph en 6,8 el agua verde y el cloro está amarillo

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

¿Qué producto debo echar a la piscina para mantener bien el ph?

2 respuestas, última respuesta el 03 Agosto 2017

No me sube el ph y el nivel de cloro está muy alto

9 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2016