Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuál es la resistencia del vaso de las piscinas no enterradas de acero?

Realizada por David. 3 dic 2012 4 respuestas

Por las características del terreno en el que quiero construir una piscina, que está en pendiente, tendrá que quedar al descubierto (sin enterrar) una parte. Las medidas serán de 10x4 metros y la profundidad media de 1,6 metros.


Estoy interesado en la construcción de una piscina de paneles de acero. Pero con la circunstancia de quedar al aire dichos paneles (de 2 mm. de grosor), me planteo la duda de si aguantarán bien la presión del agua contenida. La alternativa sería la de paredes y suelo con hormigón (no GUNITE), inyectado a presión en un molde de paneles prefabricados.


Me interesa saber si con ambos sistemas está bien resuelto el problema de contención en las paredes de la masa de agua. Agradezco de antemano su atención.

agua , profundidad , metros , presión , paredes , suelo , hormigón , construir , medidas , construcción

Mejor respuesta

Buenos días,
Lo más importante para la construcción de una piscina de acero es que todas sus partes deben estar enterradas con tierra ya que cada punto de unión llevan unas patas laterales que además de poner en ellas hormigón deben luego rellenarse de tierra. Al ser una piscina grande no es muy aconsejable.

Por otra parte la solución sería realizar con bloques de hormigón rellenos de hormigón con varillas de hierro horizontales y verticales cada 20 cm. Eso sería lo más conveniente si una de sus partes la tiene que dejar vista. Si lo desea le podemos hacer un presupuesto personalizado, el precio es prácticamente el mismo e incluso el acabado puede ser con liner armado o alicatado en gresite. Se puede poner en contacto con nosotros y le daremos el mejor precio posible con los mejores materiales del mercado. En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo. Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Una piscina de paneles se puede dejar perfectamente sin enterrar, se deben anclar los soportes de la estructura al terreno y estos serán los que realicen la labor de sujeción, no tendrá problemas.
Tenga en cuenta que la presión del agua de una piscina es mínima, el esfuerzo lo realiza la estructura que sujeta a los paneles no por la presión, sino por contener la OLA que se genera en la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1776 votos positivos

Una piscina de 2mm la máxima altura que deberá tener el panel es un 110cm con lo que la diferencia de altura de 120cm a 170cm (altura piscina + solera de hormigón) deberá ser recrecida con muro de contención, es decir deberás hacer un muro de 80cm aprox. Con su Zapata correspondiente.
La resistencia de los paneles es la suficiente para contener la presión del agua puesto que al llevar escuadras estas trasladan toda la presión de las paredes al suelo.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en llamarnos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

773 votos positivos

Hola David,
Actualmente en el mercado hay piscinas de paneles de acero que podrían estar completamente las cuatro paredes sobre el suelo, ademas en tu caso se puede acabar las partes que se vean fuera del suelo en madera compuesta que no necesita mantenimiento y ademas se integra muy bien en en cualquier tipo de jardín. lo que le aconsejo es que busque bien antes de decidirse. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2012

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

839 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sustitución liner por gresite en vaso de acero

2 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

¿Es posible instalar piscina de fibra mitad enterrada y mitad elevada?

8 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2012

Vaso de compensacion de 1,5m3 en piscina desbordante de 60m3

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2017

Opinión de enterrar piscina de acero

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

¿Es factible cubrir una piscina de 8X5?

4 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013