Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es el truco para que la junta de la válvula selectora no se deteriore?

Realizada por Javier. 11 mar 2013 8 respuestas

Hace un par de años la válvula selectora de Astrapool empezó gotear en la unión con la tapa (va a presión y un pequeño giro, no tiene tornillos). Cambié la junta tórica de la unión por la original de Astrapool. La otra junta, la que tiene como radios y que viene en el pack no la he tenido que cambiar.


Al colocarla le eché un lubricante de silicona para su mejor conservación. En solo dos años y con poco uso, vuelve a perder agua por lo que tengo que volver a cambiar la junta. El aspecto de la junta antigua es bueno, no tiene pellizcos ni se ve deteriorada, pero pierde agua. Cuando cambie la junta ¿hay algún truco para que dure más?


Tengo la sensación de que la junta de Astrapool es de poca calidad ¿como si no se entiende que en un par de años tenga que volver a cambiarla? ¿La sustituis vosotros por la original o la buscáis en algún otro sitio?

agua , presión

Mejor respuesta

Prueba a no poner pastillas de cloro en los esquimers, posiblemente este hábito de colocación de las pastillas mal aplicado, provoca erosión y deterioro en todas las juntas de goma del circuito, válvulas, bombas, filtro, en todas las juntas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es normal, a mí me pasa cada 2 años, ese es el negocio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Anónimo

Hola,

El problema puede estar en el lubricante de silicona que utilizó al cambiar la junta, que haya atacado a la goma y la haya deteriorado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2072 votos positivos

Hola Javier,

No es normal, asegúrate que cuando aprietas los tornillos lo hagas poco a poco y en cruz.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Piscinas Fullequip

Siempre paro el motor antes de cambiar la posición de la válvula.
Sobre los productos que empleo, siempre he usado lo mismo: cloro líquido (hipoclorito) y alguna vez ácido clorhídrico para bajar el PH.

La junta que retiré hace un par de años y la de ahora están aparentemente perfectas, bien lisa, con elasticidad... Supongo que se habrá dilatado un poco, es decir, que estará ligeramente algo más holgada (aparentemente no se aprecia) y por eso es por lo que pierde. A simple vista no se distingue de la nueva.
Entiendo que usáis los repuestos originales ¿o no?. En caso negativo ¿dónde compráis la junta?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2013

Javier

Buenas tardes,

Lo que nos comenta no es normal, no le debería pasar. Puede ser algún producto químico que ataque directamente a la junta de la válvula. Recuerda que para manipular la depuradora tiene que estar el motor completamente apagado.

Un saludo.

Rehabilitación de piscinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2000 votos positivos

Buenos días,

En principio lo que ha echo es lo correcto. Que dure poco puede deberse a algún producto de los que aplica al agua, que ataque a la junta. Si vuelve a sucederle, no aplique lubricante a la junta, ya que así favorece que se reseque y quede más adherida entre las piezas.

Atentamente,

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1343 votos positivos

No es normal, yo cambio válvulas o hago mantenimiento de ellas 1 cada 8 - 10 años.

Es importante cada vez que hagas un cambio de posición de la válvula que la piscina esté parada, nunca la piscina en marcha.
Por otra parte si el filtro tiene una crepina rota, podría estar dejando ir arena y dañando la válvula.

En cualquier caso no es normal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

859 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es posible adaptar una junta de válvula selectora?

2 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2017

Junta válvula selectora

8 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013

válvula selectora sin marca

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2019

La válvula selectora pierde agua

6 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

Me pierde agua por la válvula selectora

6 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2014

Devolución de suciedad al usar limpiadondos

2 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2019

Desesperado

1 respuesta, última respuesta el 25 Agosto 2018