Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo se pinta una piscina de poliester?

Realizada por Jaime. 26 mar 2012 10 respuestas

Estoy interesado en pintar y adecentar una pisicna de poliester y fibra de vidrio y me gustaría me informasen del procedimiento

fibra , vidrio , pintar

Mejor respuesta

Muy buenas, es muy fácil pintar una piscina de poliéster aunque es bueno que te lo haga un profesional para que te sea duradero. No obstante te explico los pasos:

- Lija toda la piscina con una radial pequeña y superficialmente
- Coloca un velo o una capa de fibra de vidrio de 100 con resina de poliéster
- Y por ultimo pintala con TopCoat Azul o del color que quieras

Un profesional te lo hará bastante baratillo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, soy un particular que acabo de "restaurar" mi piscina yo mismo. La piscina es redonda, de 3 mts de diámetro y 1 de fondo (vamos una charca :-) ).
Llevaba 10 años sin pintarla y ya le iba tocando.
Lo primero que hice fue lijara bien con una lija de 120; después la limpié con un desincrustaste especial para piscinas de poliéster y liner.
Lo que más trabajo me costó encontrar fue la pintura de dos componentes, pues en las grandes superficies no las tienen. Incluso me dijeron que este tipo de piscinas no se pueden pintar (en Leroy Merlin, concretamente), así que ya ves la idea que tienen algunos....
Me dirigí a una tienda de piscinas y allí me indicaron donde la podía comprar.
Para qué te hagas una idea, según las medidas de mi piscina, me hicieron falta 4 litros para dos manos de pintura, aplicada a rodillo. Aproximadamente me costó 20€ el litro (aunque me hicieron un 40% de descuento sin conocerme).
Le di la primera mano, tapé la piscina para que no cayesen hojas y demás y al día siguiente, la segunda mano y la volví a tapar.
Ahora estoy a la espera de que seque completamente, llenarla de agua y a disfrutar.
Espero que te haya servido mi experiencia.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Anónimo

Sólo he visto un par de respuestas acertadas. Contacta con el fabricante y que ellos mismos te aconsejen sobre la necesidad de pintar, tal vez con una buena eliminación de la cal y una pasada de pulido como a los coches, hagas revivir el GEL COAT de tu piscina.

En caso que tengas que rehabilitar la piscina con otra capa de pintura, lógicamente GEL COAT, aconsejo que lo haga alguien experto.
JPB es una empresa de Valencia con reconocido prestigio en estos casos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2012

Logo Edap Piscinas Edap Piscinas

21 respuestas

97 votos positivos

Se lija toda, se le da imprimacion y después se pinta con pintura especial para poliester, una mano de tapaporos y otra de acabado en su color.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Piscinas y Proyectados Orientales

Las Piscinas de Poliester se pueden repintar sin problemas con pinturas de poliester, eso si se debe de realizar por un profesional. Si se aplica cualquier tipo de pintura que no sea poliester se corre el riesgo que con el paso de poco tiempo se produzcan descamaciones de la pintura ya que la piscina está terminada con una superficie poco porosa (Gel Coat) y eso implica una superficie antiadherente cuando esta en inmersión con lo que se crean burbujas.

Para ello te recomiendo contactes con expertos en el poliester son pinturas con mucha calidad pero su aplicación necesita de experiencia, al tener un tiempo de apliacion muy corto endureciendose rápidamente.

Aconsejo no hacer experimentos con estas pinturas, si no se tiene experiencia, los resultados pueden ser no muy gratos y el arreglo más costoso.

Un Saludo. Hugo Molero

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Am Poliester Am Poliester

1 respuesta

5 votos positivos

Lo mejor es que te lo haga un profesional, las piscinas de poliester, por supuesto que se pueden pintar, y con la pintura adecuada y un buen trabajo te durará muchos años, nada de tener que pintarla todos los años. Pero insisto, la pintura es especial, y quizás realizando un pulido en vez de pintarla obtengas un buen resultado y mucho más barato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2012

Logo Piscinas Pepe Tortosa Piscinas Pepe Tortosa

7 respuestas

22 votos positivos

Buenas tardes JAIME,

Primero- Se deben preparar las paredes y suelo de la piscina, esto significa limpiarla y lijarla, para que quede una superficie lisa y limpia.

Segundo- Es importante que compre una pintura bi-componente, especial para piscinas. Esta se adquiere en tiendas especializadas de pintura o tiendas de piscinas. No sirven las de supermercado o grandes superficies, porque no cumplen con las necesidades requeridas.

Tercero- Después de aplicar la primera capa, debe dejar pasar un día, para que esta se seque bien, y aplicar una segunda capa y final. Después de 48 horas de haber aplicado la segunda capa, podrá llenar de agua su piscina.

El cálculo de cuánta pintura debe comprar es de acuerdo a los metros cuadrados de su piscina, para la aplicación de dos capas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

101 votos positivos

Hola Jaime.

No es un tema que "toquemos" mucho, pero por lo que sé. La mejor solución, es que te pongas en contacto con el fabricante de la piscina, y podrá aconsejarte mejor, ya que tiene que estar la superficie limpia, y sin ningún tipo de polvo, porque después si no se hace así, podría salir las típicas burbujas, que son las más problematicas.

Mejor solución: ponte en contacto con el faricante, y te aconsejará mejor.

Salu2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

129 votos positivos

Buenos días,

Las piscinas de poliéster no se suelen pintar, el problema de esto es que si lo haces una vez luego tienes que estar haciéndolo cada año con el riesgo de que por el cloro del agua se caiga la misma pintura. Es el problema que tienen las piscinas de estas características. Para una solución duradera y eficaz yo le recomiendo que instale liner armado termo soldado un material en PVC que va soldado encima de la estructura y de esta forma se olvida de problemas. Tiene una garantía de 20 años. Si tiene más duda póngase en contacto con nosotros mandándonos una solicitud.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

1903 votos positivos

Saludos Jaime,

esto puede depender de como este acabada la piscina. Si el acabado de la superficie es algo rugoso y se puede observar de cerca la fibra de vidrio, recomendamos lijar la superficie un poco, luego limpiar bien el polvillo del lijado y por último pintar con una buena pintura que sea antialgas y antimoho. Pero si el acabado de la superficie es totalmente lisa al tacto y siendo sincero, yo no tengo un método eficaz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

100 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Con qué pinto piscina que tiene ya fibra de poliester?

7 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2016

¿Cada cuánto se pinta una piscina?

3 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2016

¿De qué color pinto mi piscina?

7 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2016

¿Qué empresa seria pinta piscina de fibra en Madrid?

2 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2014

Cal incrustada en paredes de piscina de poliéster

6 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2014

Piscina de termoarcilla proyectada de poliéster grietas

9 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Piscina poliester tapar juntas entre vaso y suelo exterior

4 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2017