Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cloro muy elevado

Realizada por paula. 7 feb 2016 8 respuestas

¿Cómo soluciono el agua verde por nivel de cloro muy elevado?

agua , cloro , nivel

Mejor respuesta

Cuando me comentas que tienes el cloro muy elevado y la pìscina verde, no me especificas nada mas.
Supongo que mides el cloro con un medidor de "gotitas" o medidor de OTO. Este tipo de medidores no diferencian entre cloro libre y cloro combinado (cloraminas).
Puede darse el caso de que tengas un cloro total (la suma del cloro libre y el cloro combinado) muy alto,que es el valor que te da con la OTO, y que todo el cloro que tienes en la piscina es cloro combinado, y no tengas cloro libre, (que es el que realmente desinfecta), por lo que,en realidad, no tienes cloro que desinfecte en la piscina y por eso te salen algas.
Para poder medir el cloro libre tienes que adquirir un comprobador de DPD, (están en gotas o en pastillas), y comprobar el cloro libre.
Si todo el cloro que tienes en la piscina es cloro combinado debes,primero, eliminarlo. Para eliminarlo, debes regular el Ph de la piscina en valores de 7,2 a,7,6, utilizando minoradores o incrementadores de Ph, segun los valores obtenidos.
Una vez regulado el Ph,las cloraminas puedes eliminarlas utilizando varios productos químicos, (dióxido de cloro,monopersulfato potásico,..).También puedes eliminarlas realizando una "cloración de choque", que consiste en añadir 10grs de cloro por cada metro cúbico de agua.
Una vez has añadido alguno de estos productos,y haber dejado el motor 8 horas en marcha, vuelves a realizar la prueba del cloro libre y combinado.Si las cantidades añadidas son las correctas, verás que el cloro combinado te dá cero.
Regulas de nuevo el Ph entre los valores indicados, y, en el supuesto de que no tengas cloro libre, le añades entre 2 y 3 gramos de cloro por metro cúbico de agua, una cantidad de algicida suficiente para ayudar a eliminar las algas (cada fabricante tiene sus proporciones dependiendo de la concentración del producto),posteriormente añades floculante en cartuchos en el eskimmer y dejas el motor en funcionamiento 24 horas.
siguiendo estos pasos, seguramente, se te solucionará el problema,tanto del agua verde como del exceso de cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es normal tener el cloro alto y el agua verde.
Hay que mirar el ph,Los fosfatos y la dureza cálcica del agua.
Tambien se tendria que mirar el valor del ácido isocianúrico ya que si este valor está alto deja al cloro inactivo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1524 votos positivos

Hola,

Lo ideal es que se acerque a un profesional con una muestra de agua de la piscina y le hagan un análisis completo, ellos le dirán exactamente que producto echarle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2016

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1021 votos positivos

Hola:
Existe un producto que reduce el cloro, consulte en la tienda más cercana aunque es algo caro. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2016

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

600 votos positivos

Para poder darle una respuesta más específica, nos faltaría algún dato más como ph y ácido isocianúrico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2016

Logo Volantis Volantis

62 respuestas

38 votos positivos

Faltan datos,¿ como tiene el Ph y horas de filtración?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

427 votos positivos

En primer lugar lo conveniente sería poder analizar el agua para poder ver el nivel de estabilizador que tiene el agua, la sensación que me da al tener el cloro por las nubes y la piscina verde es que es posible que tenga el ácido isocianurico muy alto y la única solución que tendría sería la renovación de agua dependiendo el valor que tenga de acido

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2016

Logo Suministros Casa-Dos Suministros Casa-Dos

17 respuestas

98 votos positivos

Hay productos específicos para bajar el cloro.
O bien renovando agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2016

Logo Suministros Costera Sur Suministros Costera Sur

11 respuestas

72 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para piscina elevada, ¿depuradora salina o de cloro?

5 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2012

Agua turbia verdosa en piscina elevada, ¿qué hacer?

7 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2015

Limpiar fondo piscina

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Solución para agua verde

3 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2014