Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Cambio sílice por vidrio me ha aumentado presion

Realizada por Andres. 13 jun 2017 2 respuestas  · Filtros piscinas

Hola, me han cambiado hace poco el sílice por vidrio y antes la piscina funcionaba a unos 0,7 bares y ahora a 0,9. Según he leído el vidrio no hace subir la presión, incluso puede bajarla. Sé q 0,9 no es malo, pero ¿a q puede ser debido la subida? Por cierto, siempre se dice q con el sílice se hacen lavados más cortos, pero por mi experiencia también se hacen más lavados. En poco tiempo me sube la presión, será xq filtra muy bien!

presión , tiempo , vidrio

Mejor respuesta

Hola Andres.
Compara dos cosas a traves de sus preguntas que no son comparables. Si de entrada hubiera tenido vidrio le trabajaria a 0,9, y haria los lavados cuando fuera necesario.
Lo importante es la calidad de agua que usted tenga
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Andrés, buenos días.

La mejor explicación que se me ocurre es esta:

La arena podía estar bastante apelmazada, crear canales preferenciales y ofrecer un dato de presión (0.6) demasiado bajo ya que el agua entraba y salía del filtro prácticamente sin filtrar.

Lo importante es que el dato de presión que tienes ahora con el vidrio es perfectamente correcto y seguramente tienes el agua perfectamente filtrada.

En lugar de considerar incorrecto el dato de presión que te está ofreciendo el vidrio, creo que deberías considerar como incorrecto (mal funcionamiento) el dato de presión que te ofrecía la arena.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2017

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

169 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problema con los skimmers no succionan

2 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2017