Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambio motor depuradora

Realizada por Kiko. 7 nov 2019 1 respuesta

He cambiado el motor de la depuradora he puesto un espa silen s y ahora la presión del manómetro no baja de la zona amarilla...... Ya he hecho lavados y enjuague y sigue igual. Solo baja un poco cuando las llaves de skimer y limpiafondos las abro a la mitad.

depuradora , limpiafondos , presión , motor

Mejor respuesta

Apreciado Kiko,

Necesitaría saber si la potencia de la bomba que ha montado nueva es la misma que la que tenías.
Suponiendo que así sea, debe mirar el caudal y la curva de rendimiento de la misma para saber exactamente que caudal da esta nueva bomba. Seguramente la nueva electrobomba tendrá un caudal mayor que la anterior y por eso, a igual filtro y circuito de impulsión, someterá la instalación a más presión.
Al cerrar las válvulas de limpiafondos y skimmers lo que hace es reducir la cantidad de agua que aspira e impulsa la bomba y por eso se reduce la presión en el interior del filtro.
Si trabajando con las válvulas de skimmer y fondo a la mitad la bomba no cavita y el movimiento del agua en la piscina es correcto puede trabajar así. Sino, le recomiendo que acuda a un profesional de la zona que le diagnosticará el problema y le ayudará a solucionarlo.

Espero haber sido de su ayuda. Para cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle.


Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La depuradora pierde agua por la junta del motor cuando se para

2 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

¿Cómo sé qué motor y filtro montar en una depuradora de 40m3?

6 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2012

Sacar motor depuradora a superficie

6 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2016

Motor y depuradora

7 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2014

¿Cómo saber que un motor de depuradora nueva está defectuosa?

5 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2015

Fallo en el motor de la depuradora

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2017

Cambio de arena depuradora

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2019

¿Cómo cambio la arena de la depuradora?

12 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2013