Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambiar arena por cristal

Realizada por dionisio blanco. 13 abr 2016 11 respuestas

Ya sé los beneficios del cristal respecto a la arena, ¿pero cómo he de cambiarlo? Es decir, yo tengo un depósito donde está la arena. ¿Este mismo depósito vale para cambiar la arena por cristal?

arena

Mejor respuesta

Hola Dionisio, buenos días.

La respuesta es sí. El vidrio filtrante se utiliza en los mismos filtros en los que se usa la arena.

Solo asegúrate de realizar una buena limpieza del filtro antes de poner el vidrio filtrante y, ya de paso, comprueba el estado de las crepinas o colectores del fondo del filtro por si hubiera que sustituir alguna.

En este enlace tienes bastante información sobre el cambio de arena por vidrio filtrante y seguro que en YouTube encontrarás tutoriales que enseñen como hacerlo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, lo mejor es que se Ponga en contacto con un profesional y que le asesore de lo que necesitan. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2016

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2006 votos positivos

Buenos días.
Si, le vale el mismo depósito.
Solo tiene que sacar la arena y meter el cristal.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2016

Anónimo-49181

Hola,

Es facil solo tiene que sacar la arena existe y colocar el cristal en su luga, tendra que viguilar los bazos filtrantes del filtro que esten bien sino puede perder el cristal.
saludos Angel Escura
14 de Abril del 2016

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2016

Logo Ángel Escura Ángel Escura

2 respuestas

1 voto positivo

Es tan sencillo como quitar la arena e introducir el vidrio.
Aconsejo que lo haga un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1348 votos positivos

Buenos dias
Es muy facil,solo tiene que sacar la arena de su filtro y poner el cristal dentro
Asegurese que los brazos colectores esten bien antes de poner el cristal y sepa que la cantidad de cristal es un 80% de la de arena, p.ej. si su filtro indica 100 kg de arena,de cristal serian 80 kg.
En nuestra tienda online puede comprar cristal Bioma de una sola granulometria y mayor capacidad de filtrado.
saludos
tubosheredia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

176 votos positivos

Buenos dias, si has de cambiar la arena que tienes en el filtro (depósito como le lamas tu) por el cristal, ten en cuenta que lleva un 20 % menos de cristal que de arena.
no olvides limpiar bien el filtro para que no quede nada de arena y ten cuidado con las espigas que hay al fondo del filtro, se rompen con facilidad, para evitar eso antes de introducir el cristal agregale agua al filtro aproximadamente hasta la mitad. Por Coral Hugo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Anónimo-274875

Si que vale el deposito pero tienes que tener en cuenta que dependiendo del tamaño del filtro (deposito) tienes que tirar una cantidad u otra , primero en la base cristal mas gordo y encima el mas fino y se tiene que poner un 20% menos que de arena

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Accua Mantenimiento de Piscinas Accua Mantenimiento de Piscinas

63 respuestas

39 votos positivos

Hola,
Sí, solo tiene que sacar la arena del filtro y poner el cristal,asegurándose que los colectores esten en buen estado.
De cristal se pone un 20% menos que de arena p.e. si en el filtro indica 100 kg de arena,de cristal se cargaría con 80
Tenemos en nuestra tienda online de la marca Bioma,del que solo necesitara una granulometría
saludos
tubosheredia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

176 votos positivos

Hola,
El filtro es el mismo tanto para vidrio como para arena. Simplemente tiene que extraer toda la arena, limpiarlo bien y después introducir el vidrio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Piscinas Y Gunitados Construma Piscinas Y Gunitados Construma

98 respuestas

108 votos positivos

Hola,

si no sabemos manipular segun que productos o no se es abil para realizar segun que trabajos.
Lo mejor es que acuda a un profesional de su zona. Y asi evitar sorpresas.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2958 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mezclar cristal con arena

5 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

He cambiado la arena de sílex por cristal

7 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2015

¿Se pone la misma cantidad de cristal que de arena?

5 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2014

Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017