Acceso empresas Añade tu empresa gratis

A qué altura van los retornos de calefacción en una piscina

Realizada por osvaldo. 19 feb 2014 4 respuestas

Tengo una piscina con la parte profunda de 1,60 de espejo de agua, quiero colocar retornos para calentar. ¿A qué altura se deben colocar con respecto al fondo y que cantidad? La medida es de 7 x 3,50 mts.

Van a una distancia determinada con respecto a la toma de fondo.


Muchas gracias

agua , fondo , altura

Mejor respuesta

Para optimizar la climatización de la piscina: cuanto más abajo impulses el agua caliente mejor, pero ya que tu piscina la tienes construida, te recomiendo que utilices el sistema de depuración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Si la piscina esta terminada y en uso es recomendable utilizar la tubería ya instalada.
La lógica es ponerlos en las válvulas de retorno (boquillas soplantes). Así aprovechar lo que ya dispone y no hacer agujeros al vaso de la piscina.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3511 votos positivos

Buenos días,

Por lo visto su piscina está ya construida, por lo tanto lo que le recomiendo para no afectar la estanqueidad del vaso es utilizar el propio retorno de la piscina (impulsiones), igualmente el sistema de depuración conseguirá homogenizar la temperatura.
Espero que le sirva de ayuda.

Saludos,

Poolfabrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Poolfabrique Poolfabrique

26 respuestas

87 votos positivos

A unos 50 cm del fondo y deben ser 2 ó 3 salidas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2564 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina cubierta con calefacción y cambio a salino

1 respuesta, última respuesta el 28 Agosto 2018

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012