Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Turbina contracorriente: un aliado para todos los nadadores

La práctica de la natación, ya sea como deporte de competición o como actividad de ocio, se ve favorecida cuando se emplea un dispositivo tan práctico como la turbina contracorriente.

5 nov 2019 en Novedades del sector - Lectura: min.

Pinto Madrid

92 Recomendaciones

La función principal de las turbinas contracorriente es la de hacer circular un torrente de agua desde un extremo de la piscina, y como su nombre lo dice, a contracorriente de la dirección del nadador, simulando las corrientes naturales al nadar en un entorno natural.

Con estas turbinas tenemos la gran ventaja de que podemos controlar y ajustar la potencia de la corriente a diferentes aceleraciones, atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de los nadadores, ya sean principiantes o profesionales.

Además de su utilización para la práctica de resistencia en nadadores, estas turbinas contracorriente pueden ser muy útiles para fines terapéuticos, pues también son utilizadas como método de rehabilitación para algunas dolencias.

Una de las grandes ventajas de las turbinas es que aunque la persona que la utiliza esté nadando en un punto fijo de la piscina, la potencia de la corriente continua no le permite avanzar del mismo sitio, por lo que no existe el inconveniente de toparse en un punto de frente en su trayectoria con la pared de la piscina que le impida seguir el nado recto.

Aun cuando se practique la natación en un medio de longitud amplia, como en el caso de una piscina olímpica, llega el momento en que al llegar a la pared, hay que hacer un giro y retomar la marcha, lo que hace que se pierda la concentración en el ritmo de nado. Cosa que no ocurre con una turbina contracorriente, el tiempo continuo de nado no tiene límite, el límite lo pone el propio nadador.

El flujo de corriente que genera la turbina, envuelve al nadador consiguiendo mantenerlo en posición horizontal, con lo que alcanza un mejor rendimiento.

Estas turbinas son de fácil instalación, por lo que cualquier tipo de piscina puede ser candidata a disponer de una turbina contracorriente.

Otro punto a tener en cuenta, contrario a lo que se puede pensar, es que las turbinas contracorriente tienen un consumo energético bajo, por lo que su utilización no representa un gasto extraordinario comparado con los beneficios que aporta.

Turbina contracorriente: un aliado para todos los nadadores Turbina contracorriente: un aliado para todos los nadadores

4 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más