Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Revestimiento de la zona de playa: ¿cuál elegir?

La zona de playa de una piscina es aquella que rodea la construcción tras su coronamiento, haciendo que su integración con el resto del jardín sea perfecta.

15 mar 2016 en Materiales y revestimientos - Lectura: min.

piscinas

Vamos a construir nuestra piscina. Ya hemos decidido la zona y el tipo de construcción que queremos. Pero ¿qué sucede con la zona de playa? ¿Qué revestimiento es el más adecuado?

La zona de playa de una piscina es aquella que rodea la construcción tras su coronamiento, haciendo que su integración con el resto del jardín sea perfecta. Para ello, en el mercado contamos con distintos materiales cuyo común denominador es que son antideslizantes. Césped, cerámica, madera o piedra. ¿Qué revestimiento elegimos? Os presentamos aquí las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Césped

Tanto si es artificial como natural, el césped es una de las opciones más demandadas ya que además de combinar perfectamente con cualquier entorno que se precie, permite integrarlo con otros materiales, como madera o piedra. Su elección da un toque de naturalidad a nuestra piscina.

Entre las ventajas de este material debemos destacar su fácil cuidado. Además, es un material que soporta la humedad continua de la piscina, así como el cloro que desprende y el trasiego de los bañistas, que pueden caminar sobre él descalzos.

cesped.jpg

Con respecto a sus inconvenientes, es menester mencionar que es un revestimiento que necesita mantenimiento de manera continua para evitar su deterioro. Asimismo, su empleo implica una mayor limpieza del agua de la piscina, que a menudo se ve salpicada por restos de césped que se adhieren a los pies de los bañistas.

Cerámica

La cerámica es los revestimientos de la zona de playa más elegantes. Además, la gran variedad de modelos y colores hace que podamos elegir aquel que mejor se adapte a nuestro jardín. La principal ventaja de este suelo es su durabilidad. Es un pavimento sumamente resistente que aguanta la lluvia, el viento y las inclemencias de los rayos del sol, preservándose durante más tiempo. Y ello también incluye las salpicaduras del cloro del agua de la piscina.

ceramica-1.jpg

Su principal inconveniente es su precio, que suele ser más caro que el de otros revestimientos, aunque también hay suelos cerámicos con precios muy asequibles. Otra desventaja es su porosidad, que tiene que ser baja, por lo que tendremos que elegir aquellos que reúnan estas características.

Madera

La madera aporta distinción y calidez a nuestra piscina. Si se ha tratado correctamente, suele aguantar muy bien el exceso de agua, ya que es un material que filtra muy bien la humedad.

madera.jpg

A pesar de ello, es un revestimiento muy delicado que requiere de cuidados y tratamientos constantes para evitar que se deteriore o agriete, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de realizar nuestra elección.

Piedra

Finalmente, la piedra es otro de los revestimientos más usados para rodear la piscina. Podemos elegir piedra natural o artificial, dependiendo de nuestro presupuesto. La mayoría de las piedras artificiales han sido tratadas para soportar heladas y son atérmicas, es decir, que no queman los pies cuando se someten a los rayos del sol.

piedra.jpg

Su resistencia a la humedad de la piscina y su precio la convierten en una opción muy interesante. Por el contrario, la piedra natural suele dar un acabado rústico a nuestro revestimiento pero suele ser más costosa.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más