Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Plan de autocontrol en piscinas comunitarias

Según el Rd 742/2013, ¿Es preciso que la piscina de mi comunidad disponga de un plan de auto-control?

28 abr 2016 en Aspectos legales y seguridad - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

2 Recomendaciones

Una de las dudas que tienen los presidentes de las comunidades de propietarios, en la que prestamos nuestros servicios, es en que medida afecta el RD 742/2013 en cuanto a la implantación de planes de autocontrol en sus piscinas.

Para poder dar luz a esta respuesta nada mejor que dirigirnos al propio Real Decreto, que nos define como piscina de uso privado: "Aquellas piscinas destinadas únicamente a la familia e invitados del propietario, u ocupante, incluyendo el uso relacionado con el alquiler de casas para uso familiar" incluyendo expresamente las piscinas de comunidades de propietarios.

Una vez que tenemos claro que el Rd 742/2013 las considera como piscinas de uso privado dirigiremos ahora nuestra atención al ámbito de aplicación, que nos señala que: "Este real decreto se aplicará a cualquier piscina de uso público instalada en el territorio español o bajo bandera española", y que "En el caso de las piscinas de uso privado de tipo 3A deberán cumplir, como mínimo, lo dispuesto en los artículos 5, 6, 7, 10, 13 y 14.d), e) y f), (las 3A son las piscinas comunitarias)·

Ahora nos queda ver donde viene regulada la necesidad de disponer de un plan de auto-control, y para ello debemos acudir al art.11.5, que tal y como hemos visto en el punto anterior no está dentro de los mínimos a cumplir en este tipo de piscinas.

Como conclusión podemos afirmar que para las piscinas de comunidades de vecinos no es obligatorio implantar un plan de auto-control, lo que no quita que sea muy recomendable disponer de el para un mejor funcionamiento de nuestra piscina.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más